Las acciones de Facebook, que salieron a la venta a USD$38 en el NASDAQ en mayo, estaban llegando a los USD$19 en las transacciones bursátiles de esta mañana en Estados Unidos. Ayer, las acciones cerraron en USD$19,87 y no parece que vaya a haber buenas noticias que impulsen los papeles hacia arriba.
Sin embargo, para Facebook esto resulta doloroso porque las acciones sólo han bajado de precio, y el aumento de la oferta puede hacerlas bajar todavía más.
En tanto, Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, admitió ante sus empleados que ha sido “doloroso” observar cómo los inversionistas siguen alejándose de las acciones de Facebook, según publica el Wall Street Journal. Zuckerberg había intentado anteriormente hacer que los empleados no prestaran atención al precio de las acciones y que se enfocaran en desarrollar la red social.
Sin embargo, la admisión puede haber sido una preparación para lo que está ocurriendo ahora, que los primeros inversionistas pueden empezar a vender – aunque los empleados que tienen acciones todavía no. Los empleados podrán empezar a vender en octubre.
Para que el precio de la acción se recupere, Facebook debe convencer a los inversionistas que los datos personales de 955 millones de usuarios pueden servir mejor para generar dinero. Hasta ahora, no muchos creen que la publicidad en la red social funcione mejor que la que se puede poner en cualquier otro lado.
Comentá la nota