Queremos que se controle la calidad calorimétrica del GNC para saber si está reuniendo todos los requisitos que debe tener este combustible, dijeron los senadores.
El proyecto de los senadores, Andres Zottos y Roberto Gramaglia que tiene como fin la implementación de controles por parte de la Provincia de la calidad calorimétrica del gas comprimido para uso en automotores, ya fue aprobado en el Senado.
Su pedido se dirige al Poder Ejecutivo Provincial, exigen la creación de un organismo competente en el tema, que evalúen la calidad. Esto tiene como finalidad la implementación de controles por parte de la Provincia, más allá de las facultades de otros organismos nacionales de contralor y tiene que ver con una inquietud planteada por choferes de taxis y remises, en el sentido que habrían notado un menor rendimiento en las cargas de GNC.
"Queremos que se controle la calidad calorimétrica del GNC para saber si está reuniendo todos los requisitos que debe tener este combustible porque hay preocupación de un grupo de taxistas que argumentan que no rinde como antes y además tuvo fuertes incrementos”, argumentó Zottos en el recinto.
Hidrocarburos y gestión de fondos
También se aprobó por unanimidad otro proyecto de declaración del Senador Andres Zottos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales que representan a la Provincia arbitren en la medida de sus competencias y jurisdicciones, todos los medios necesarios para arribar a una pronta y satisfactoria solución a la realidad que afecta al sector de la producción hidrocarburífera en el norte de Salta.
Finalmente, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que gestione los fondos necesarios con el fin de acceder a plazas saludables y/o plazas integradoras para el ejido municipal de General Enrique Mosconi, Coronel Cornejo y Campamento Vespucio, del departamento General San Martin.
Comentá la nota