El que sumó a la iniciativa de los intendentes de Caucete, 9 de Julio y Ullum es el intendente de Zonda, Cesar Monla, quien por estos días está trabajando con el área Legales del municipio para escriturar un terreno en el cual se construirán las casas para las familias más vulnerables del departamento.
“En la última conversación que tuvimos con el gobernador Gioja”, manifestó el intendente, “él me dijo ‘conseguite el terreno y las casas se construyen’”.
Según Monla, con los 143 lotes se cubriría la necesidad habitacional urgente que se tienen en el departamento precordillerano. “Es más, yo creo que vamos a andar hasta sobrados”, añadió Monla.
La idea es que en ese nuevo loteo se ubique a todas las familias que hoy por hoy residen en los asentamientos conocidos como villa Hidráulica y el loteo Esperanza.
Cabe destacar que las últimas tormentas que cayeron en abundancia en los departamentos antes mencionados pusieron frente a los ojos de sus funcionarios la cruda realidad de la precariedad habitacional, lo cual motivó una aceleración en las gestiones para conseguir cupos de viviendas. Ya que, y como lo dijo en su momento el intendente de Caucete, Juan Elizondo, “esto no da para más, estas familias no pueden seguir viviendo cómo viven”.
Comentá la nota