Por la mañana afectó a parte del sur provincial y minutos después de las 16 bajó al Valle de Uco. A las 17.10 se sintió en el Gran Mendoza. No hubo suspensión de clases. El termómetro trepó a los 25,4 grados centígrados.
Según explicó Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas fueron de leves a moderadas. "En Tupungato era un poco más intenso, en la Ciudad de Tunuyán era más tranquilo", explicó.
Mientras que en la Ciudad provincial las ráfagas más fuertes se sintieron después de las 17, pero duró alrededor de una hora. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro marcó 25,4 grados centígrados.
Marcelo Dapás, de Defensa Civil, informó que hubo algunos casos puntuales que fueron atendidos durante la jornada. En las calles Pilcomayo y Cervantes, de Godoy Cruz, a las 17.40 un árbol se cayó sobre una moto que iba pasando. "Afortunadamente, no fue grave; en la motocicleta iban dos personas, un hombre de 20 años y un acompañante, fueron asisitidos por el SEC y se fueron a sus casas", explicó el funcionario.
También en Las Heras, en la calle Sarmiento N° 3.100, se cayó un árbol y causó molestias en el tránsito, pero ya lo están sacando del lugar.
En cuanto al servicio de electricidad, hubo problemas en el Valle de Uco y en algunos casos puntuales de Las Heras y Guaymallén, pero ya están siendo solucionados, recalcaron desde Defensa Civil.
El viento en las redes
A través de las redes sociales, los usuarios mostraron como va llegando el viento caliente a distintos lugares de la provincia.
Comentá la nota