Con la supervisión de la intendenta Rossana Chahla y gracias al nuevo sistema de alertas creado por la Secretaría de Atención Ciudadana, los trabajos de Servicios Públicos continúan su marcha con el firme compromiso de cumplir con la palabra empeñada de atender las principales necesidades de vecinos y vecinas en los primeros 180 días de gestión.
La municipalidad de San Miguel de Tucumán emprendió, bajo la nueva administración a cargo de la Dra. Rossana Chahla, una ambiciosa campaña en diferentes frentes en los que los propios vecinos hicieron sentir su malestar en los últimos años. Por este motivo, y a través del recientemente estrenado sistema de comunicación por texto a través de WhatsApp, se recogieron numerosas solicitudes de asistencia por parte de los vecinos y vecinas.
La principal responsable de la Secretaría de Atención Ciudadana, Sofía Prado Budeguer, celebró que las necesidades de los contribuyentes cuenten con una nueva manera de vinculación y posibilidad de respuesta de las áreas de gobierno municipal: “A casi un mes de gestión logramos implementar un nuevo sistema que nos permite relevar las necesidades más postergadas que viven nuestros vecinos, y lo estamos haciendo con la firme convicción que la intendenta nos contagia para ser innovadores en la relación con los ciudadanos”.
Bajo esa premisa, la campaña de los primeros 180 días que busca eliminar los cientos de basurales clandestinos, cubrir los abundantes y profundos baches que afectan el tránsito y la seguridad vehicular, el alumbrado público, la deficiente semaforización y recuperar el emblemático edificio de la Asistencia Pública, lleva adelante un ambicioso calendario de actividades que se extiende de lunes a lunes.
La propia intendenta Chahla acompañó y supervisó uno de estos operativos junto a los responsables de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Verdes, Luciano Chincarini y José Luis Coronel en la zona de Ampliación barrio ATE, donde se ejecutaron tareas de desmalezamiento, corte de césped en platabandas, perfilado, anticiparon que la próxima semana continuarán con maquinaria pesada.
Al respecto, Chincarini expresó su satisfacción al formar parte del equipo que está “generando en la municipalidad un nivel de actividad sin precedentes con respuestas inmediatas” y resaltó que “éste es uno de los tantos operativos que hacemos por día y se extiende a los fines de semana”. Asimismo, el funcionario consideró que la nutrida agenda se puede atender gracias a la coordinación de otras áreas de gobierno, no sólo del municipio, sino también de la provincia”.
Por su parte, Coronel enfatizó que este tipo de trabajos sirve no tan sólo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también para los propios empleados municipales. “Estamos jerarquizando al trabajador y la trabajadora municipal que, en otras oportunidades, no tenían siquiera herramientas” con las cuales llevar adelante las demandas que la ciudadanía necesita.
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