También, adelantó que buscará una solución para el conflicto en el Frigorífico de Chumbicha.
Ayer, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci le tomó juramento a Daniel Zelarayán como nuevo ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, en reemplazo de Raúl Chico, quien fue electo senador por Santa María.
Zelarayán se desempeñaba como director de Ganadería y es reconocido por su amplio trabajo en el campo.
El acto contó con la presencia de otros funcionarios provinciales y allegados del nuevo titular de la cartera productiva.
Luego, el flamante ministro de Producción sostuvo que como primera medida va a organizar y ver cómo armar el equipo de trabajo, para “continuar trabajando con los pequeños productores, con las asociaciones de productores, no dejar de lado nunca a la industria, a las medianas y grandes empresas”.
“Tendremos un diálogo abierto con todas las instituciones nacionales, provinciales y municipales para que podemos lograr entre todos un mejor trabajo y ustedes van a estar siempre al tanto de nuestras actividades y los cambios que hagamos”, destacó.
Seguidamente, Daniel Zelarayán, en diálogo con Cae el telón se refirió a algunas puntos que generaron conflicto en el último tiempo y sobre los cuales se espera algún tipo de solución.
En el caso particular de Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (Aicat SE), Zelarayán expresó que “vamos a analizar con la gente de Aicat y con la del ministerio, hablar con los productores, sentarnos, ver y llegar a una solución”, agregando que “sería apresurado y una falta de respeto decir esta es la solución. No, vamos a verla y buscar la mejor salida, pero no puedo adelantar nada porque sería una falta de respeto y lo que menos queremos es faltarle el respeto a los productores”.
En cuanto al Frigorífico de Chumbicha, cuyos empleados se estuvieron manifestando durante la semana con la toma del predio y corte de ruta, el nuevo titular de Producción indicó que “vamos a tratar de llevar una solución para ellos, la idea es que no pierdan su trabajo y que realmente pueda funcionar muy bien eso”.
“Vamos a dialogar con la empresa, a ver para que realmente acomoden el tema laboral, saldar todas las deudas y que la gente realmente tenga un respaldo y tenga un trabajo”, destacó.
Finalmente, Zelarayán manifestó, sobre la relación con los municipios, que “vamos a estar abiertos al diálogo con todos los municipios, que son los que conocen de raíz los problemas y que están en el territorio”.
Comentá la nota