El tenista argentino quedó eliminado del ATP 500 al perder en los octavos de final con el español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 53 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial al estadounidense Ryan Harrison (107) por 6-1, 4-6 y 6-4, pero hoy no pudo repetir ante un tenista de mayor jerarquía como el murciano Almagro (17).
El tandilense Del Potro (7), por su parte, se instaló en cuartos de final tras dejar en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (49) y a su compatriota Carlos Berlocq (45), y mañana se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (39).
El argentino tiene un historial ampliamente favorable frente a Dolgopolov, ya que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron: Indian Wells 2011, Dubai y Madrid 2012, y este año en Montecarlo.
En el caso de ganar y avanzar a las semifinales, Del Potro jugará en esa instancia con el vencedor del cruce entre el español Almagro y el japonés Kei Nishikori (13).
El argentino, campeón este año en Rotterdam y Washington, busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre y reunirá a los ocho mejores de la temporada.
Comentá la nota