La obra se hizo con respaldo de Provincia, Desarrollo Social de Nación y el Museo de Ciencias Antropológicas.
Estuvieron presentes la referente en la provincia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Pascual; el director del Museo Provincial de Ciencias Antropológicas, Andrés Chazarreta y docentes voluntarios, entre otros invitados que fueron recibidos por la presidenta de la mutual, María Belén Guiguet.
La obra se concretó con el apoyo y acompañamiento del Estado provincial, del Centro de Referencia de la cartera de Desarrollo Social de la Nación y por el Museo de Ciencias Antropológicas. En este marco la encargada de dar la bienvenida a los presentes fue la titular de esta mutual, quien agradeció a todos los que hicieron posible este emprendimiento, “a los que confiaron en nosotros y siempre nos estuvieron acompañando desde el inicio”.
Finalmente dijo que el objetivo “es seguir proyectándose hacia adelante y generar espacios para los jóvenes” y agregó que “esto tiene que ver con lo que quería Néstor Kirchner, que fue quien impulsó a los jóvenes a ganarse su espacio”. Luego, los alumnos que serán parte de la Escuela de Artes Oficios destacaron la importancia de este lugar, como ámbito para que puedan aprender, desarrollarse en la vida y apostar al futuro.
Por su parte Chazarreta dijo al respecto: “Este es un paso más para romper asimetrías, y esto se da gracias a la decisión política de los estados nacionales y provinciales, que buscan generar igualdad de oportunidades y espacio de trabajo para los jóvenes”. En la parte final, el titular del Ejecutivo Provincial expresó: “cuando me explicaron todo esto que surge a través de la ministra Alicia Kirchner, que es trabajar fuerte por las economías sociales y la mutual es una organización social, porque está constituida bajo esa premisa, implica en este caso un gran desafío, que es lo que quiero felicitar, porque está compuesta por jóvenes y para los jóvenes”.
Luego, sostuvo: “Gracias por hacernos compartir este hecho trascendente, ya que comienza a funcionar también la Escuela de Artes y Oficios, que está dotada con equipamiento, en un lugar con todas las comodidades y les deseamos el mayor de los éxitos”.
Destacó el trabajo de los docentes que acompañan “este hermoso proyecto y desde el gobierno nos comprometemos a trabajar juntos para llevar este tipo de cosas, que puede servir de ejemplo para el mutualismo, para la economía social y para muchos jóvenes para avanzar en este tipo de iniciativas, que son sueños pero que se pueden cumplir”.
Comentá la nota