Zamora participó de los festejos por el Aniversario de Colonia Dora

Zamora participó de los festejos por el Aniversario de Colonia Dora
El Gobernador de Santiago del Estero inauguró diferentes obras en el marco de los 111ª años de la fundación de la ciudad de Colonia Dora, en el departamento Avellaneda.

Zamora participo de los festejos por el Aniversario de Colonia Dora

Con un claro mensaje a la juventud para que se prepare para afrontar el futuro con mayores posibilidades, a la vez de inaugurar obras y entregar subsidios, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó los festejos por el 111º aniversario de la ciudad de Colonia Dora, en el departamento Avellaneda.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; los ministros de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini; además de otros funcionarios provinciales, comunales, intendentes y comisionados municipales de la región, legisladores nacionales, provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por el intendente Juan Sequeira.

Obras

A su arribo a Colonia Dora, el Dr. Zamora y su comitiva se dirigieron directamente al cruce de las ruta nacional 34 y la provincial 92, en donde inauguraron un moderno sistema de iluminación, consistente en cuatro columnas de 24 metros de altura con seis reflectores de 2.000 wts. cada una, lo que permitirá al viajero contar con iluminación en un cruce tan importante.

Posteriormente, fue inaugurado el Hotel Boutique Samay, voz quichua que significa “descansar”, un emprendimiento privado de la familia de Antonio Lladhon, iniciativa que busca apoyar la oferta turística de la provincia, elevar la calidad de la oferta hotelera en a región y beneficiar a la comunidad de la región a través de la capacitación y empleo de personal local.

También fue inaugurado el Paseo de las Madres y se proyectó un video institucional en el que se observó el estado de construcción de 40 viviendas del IPVU, del edificio del colegio secundario, plazas, refacción de edificios públicos, entre ellos la recuperación del antiguo edificio del FFCC Gral. Mitre y el Anexo Municipal, en donde funcionará una oficina del PAMI y se gestiona otra del IOSEP, reactivación de organismos que no estaban funcionando como el Centro Integrador Comunitario, la recuperación y adquisición de numerosos vehículos para el parque automotor municipal y 40 kilómetros de limpieza y readecuación de canales, además de la desmalezamiento en ambas orillas.

En este contexto, el Dr. Zamora hizo entrega a la Municipalidad de Colonia Dora, de las llaves de una camioneta Volkswagen Amarok 0 Km., además de un camión volcador 0 Km, un subsidio de $ 500.000 para la refacción de la Terminal de Ómnibus de la ciudad y otro de $ 200.000 para la compra de un terreno y construcción de in tinglado comunal.

También se anunció que se aprobó la construcción de 10 módulos habitacionales; la aprobación del presupuesto de $ 38.000 para la exploración y perforación de un pozo para un molino en el paraje Santa Rosa; y los siguientes subsidios: $ 99.415 para la refacción de la Parroquia San Antonio de Padua; $ 7.000 para el mejoramiento edilicio de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre; $ 7.000 para refacción del Club Sportivo Dora; $ 7.000 para la Iglesia Evangélica Impacto de Fe; $ 4.000 para la compra de materiales de construcción para la Capilla San Isidro Labrador; y $ 44.645 para la refacción del Salón Comunitario de la Comisión Vecinal Paraje Juventud.

Por último, se entregaron dos banderas de ceremonia de Nación y Provincia para el Instituto de Formación Docente 15; un cañón proyector y un equipo de audio con micrófonos para la Escuela 731 Combate de San Lorenzo; y un tanque de agua, motor elevador y equipo de audio para la Escuela 437 del paraje Colonia Isla.

Sequeira agradecido

Al hacer uso de la palabra, el intendente Sequeira agradeció a los vecinos el espíritu democrático puesto de manifiesto durante las elecciones del pasado domingo, ya que en medio de la lluvia y el barro, no dudaron en cumplir con el deber cívico trasladándose a caballo, en sulky o en cualquier otro medio alternativo.

También recordó al ex presidente Dr. Néstor Kirchner, a quien llamó “el amigo del Dr. Zamora” y de quien dijo que “gracias a él los santiagueños pudimos tener muchas obras”.

Agradeció además el permanente acompañamiento del Dr. Zamora y convocó a la comunidad a organizarse y trabajar de manera conjunta para beneficio de la población. “Este es el modo de trabajo”, sostuvo en referencia al ejemplo del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios.

“Principios rectores”

A su vez, el Dr. Zamora expresó su “inmensa satisfacción” de poder estar nuevamente en una fiesta de cumpleaños de Colonia Dora y por la gran cantidad de obras ejecutadas, que se ejecutan y por ejecutar en la zona, “no solo con fondos nacionales o provinciales, sino también privadas, como la del Hotel Samay, un hermoso emprendimiento de la familia Lladhon a quien les deseo el mayor de los éxitos y que significa también el progreso de la región”.

Recordó también al Dr. Néstor Kirchner y en ese contexto reiteró que “la obra de canalización del Salado será la más importante de la historia de la provincia, era un compromiso del Dr. Kirchner que ahora se hace realidad. Regulará el agua para evitar inundaciones y sequías, y además beneficiará a Santa Fe y Chaco también y por supuesto a Añatuya y Colonia Dora”.

En este contexto, anunció que se gestionan los fondos para dotar de agua potable a varias localidades, entre ellas a Colonia Dora.

En la parte final de su encendido discurso, se refirió a la crisis financiera mundial comparándola con el permanente crecimiento de Argentina, destacó el programa económico implementado por el Dr. Kirchner y continuado por la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner que evitó una nueva debacle en el país.

“Es el resultado de caminar nuestros propios caminos, nuestros propios rumbos, de creer en nuestra propias fuerzas, de creer en Dios, así como lo hicieron nuestros abuelos que llegaron a esta tierra en donde no había nada y con mucha fe, con mucho sacrificio, esperanza, solidaridad, es decir con principios rectores construyeron esta ciudad. Trabajar juntos para construir el futuro que nos merecemos, es hacerles honor a nuestros mayores”, afirmó en medio de cerrados aplausos.

Por último, agradeció el esfuerzo de todos los vecinos, en especial de los docentes “porque mientras las aulas están abiertas, se asegura el futuro de la Patria”, aseveró para dirigirse a los jóvenes instándolos a estudiar, a capacitarse para enfrentar el futuro con mayores posibilidades, concluyó.

Comentá la nota