La jefa de Gabinete de Ministros destacó la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien llegó a San Luis para acompañar a los brigadistas de San Luis Solidario y bomberos que combaten los diferentes incendios forestales.
Hace cuatro años teníamos un ninguneo absoluto del Gobierno nacional; durante cuatro años esto era imposible de pensar que lo podíamos llevar adelante”, expresó Natalia Zabala Chacur, al celebrar la llegada de apoyo nacional para el combate de los incendios y la visita de Cabandié.
La funcionaria advirtió que San Luis está atravesando una situación compleja con los incendios y recordó que este fenómeno es cíclico, porque cada 4 a 5 años se generan focos de incendio simultáneos. “Aún con campañas de concientización no aprendemos, la sociedad sigue siendo bastante inmadura en este sentido y esto es algo para rever, replantear y mirar al futuro”, reflexionó.
“Hoy tenemos la ventaja de tener un país unido y de un Gobierno nacional que procura auxiliar a aquellos que lo necesitan y lo estamos viendo en diferentes ámbitos; hoy es el Ministerio de Ambiente y brigadas que están ayudando a nuestros bomberos”, destacó.
Zabala Chacur recalcó en igual sentido, el hecho de que la Provincia pueda tener un diálogo constante y fluido, tanto con el presidente Alberto Fernández como con los distintos ministros, “nos hacen más fuerte al momento de sortear obstáculos, como el fuego, que es muy distinto en tiempos de pandemia”.
Por otra parte señaló que la comunidad de San Luis “debe saber que tanto el ministro como su comitiva y todos los brigadistas que vinieron a colaborar, cumplen con los protocolos de Covid 19 que tiene vigente a provincia, lo cual incluyó PCR y cuarentena hasta el resultado”.
ANSL
Comentá la nota