La empresa estatal construye un nuevo depósito para stock y área de carga y entrega en el predio El Arenal.
La embotelladora Xuma avanza en la ejecución de la obra de un nuevo depósito para stock y área de carga y entrega en el predio El Arenal. El objetivo es ampliar el espacio para responder al incremento de la producción, ya que este año también se comercializará agua con gas y saborizada.
El nuevo espacio cuenta con un total de 1200 m2 cuadrados cubiertos y en la actualidad tiene un avance de obra del 50%. Con esta obra, Xuma dividirá su espacio físico en el área de administración y despacho, ya existente; y el nuevo sector, que estará dedicado al depósito y entrega, luego de la llegada de las nuevas líneas de producción.
Este espacio se suma a la nave industrial construida en Xuma, con oficinas y dependencias que ocupan un área de 74,5m x 160m, con un total de 11920 m2, ubicada sobre la esquina de Avenida 10 de junio, intersección calle San Luis.
Actualmente el predio dispone de sectores de servicios, accesos, maniobras de vehículos y en la nave industrial un edificio de 30m de ancho, 50m de largo y 6m de altura libre, en donde se ubican las líneas de fraccionado de agua
LA VENTA AL PÚBLICO INICIÓ HACE MENOS DE UN AÑO
En junio del 2021 comenzó a comercializarse con sus dos presentaciones de 500 ml y 1.500 ml. La venta se efectúa a mayoristas y minoristas en las oficinas de venta están ubicadas en la esquina de 10 de Junio y San Luis en el barrio Malvinas Argentinas.
La planta de Xuma cuenta con tecnología italiana y alemana. El agua que se produce es la de más bajo sodio de todo el país. Es tomada del río Yala y de la vertiente de Lozano.
Comentá la nota