Wilde: Preadjudicaron las primeras 40 viviendas en el "Barrio La Carne"

Serán construidas en el predio delimitado por las calles Campichuelo, Caxaraville, Corvalán y Cotagaita. La mitad estará destinada a vecinos necesitados del barrio y el resto a familias de distintas zonas del Partido de Avellaneda.
El sábado pasado, el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, encabezó el acto de entrega de las actas de preadjudicación de las primeras 40 viviendas que serán construidas en el predio delimitado por las calles Campichuelo, Caxaraville, Corvalán y Cotagaita, del «Barrio La Carne», en la localidad de Wilde.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Sociedad de Fomento Barrio la Carne, ubicada en la calle Rondeau 1938, de Wilde, y también contó con la participación del Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, ingeniero Jorge Ferraresi; de la directora de Hábitat Social, licenciado Cecilia Oriol, y de las autoridades de la Junta Vecinal de Wilde.

Durante el encuentro, al cual, según estimaron desde el municipio, asistieron casi un centenar de vecinos, el jefe comunal expresó que el plazo de ejecución de las obras será de entre 12 y 18 meses. Además, en cuanto a la intención de la comuna de colaborar con el crecimiento comunitario del barrio sostuvo: «Esta es una experiencia positiva que nos permitirá construir una nueva realidad en este barrio, y durante la construcción de las casas, desde la comuna haremos lo posible por armonizar las relaciones en un barrio donde la gente crezca gracias a su esfuerzo y su trabajo».

Posteriormente, se entregaron las 40 actas de preadjudicación, las cuales fueron repartidas entre 20 familias del barrio, y otras 20 que provienen de distintos puntos del Partido de Avellaneda.

Tal como señalaron desde la Municipalidad, «las viviendas serán tipo duplex, de planta baja y primer piso. La mitad están destinadas a familias del Barrio La Carne que se hayan detectado en estado de emergencia habitacional, luego del censo realizado en los pasados meses de Febrero y Marzo, en tanto que el resto será para familias de distintos puntos del Partido que se encuentren en un estado de vulnerabilidad social similar».

Por otra parte, el intendente informó que se realizarán mensualmente reuniones grupales para que las familias adjudicatarias puedan comenzar a conocerse e integrarse. Esta iniciativa se comenzó a implementar luego de entregadas las actas de preadjudicación, cuando se conformaron en la Sociedad de Fomento distintos talleres, coordinados por el equipo técnico de la Dirección de Hábitat Social, en los cuales los vecinos realizaron distintas actividades integradoras.

Cabe señalar que hace algunas semanas, un grupo de vecinos del barrio La Carne había realizado distintas movilizaciones donde expresaban su preocupación por las condiciones de las nuevas viviendas.

Comentá la nota