Una encuesta de Cadem reveló la relación y visibilidad de cada marca en nuestro país, cuya lista lideraron la tecnología y redes sociales. A la popular aplicación de chat le siguen Colún, Google, Líder y Netflix.
Una encuesta de Cadem midió la relación entre las personas y las 200 marcas más relevantes del país, siendo WhatsApp la más valorada entre los encuestados, seguida de la nacional Colún y la plataforma Google.
El estudio de "Marcas Ciudadanas" fue realizado a 3.000 personas donde se definió que una marca ciudadana es "aquella que tiene un impacto relevante en la calidad de vida de las personas" y que reveló que la visibilidad de las marcas cayó, mayormente el segundo semestre del 2020, hasta un 59%, de un 83% que tenían previo al estallido social de octubre del 2019, según consignó Pulso.
Entre las sectores que lograron aumentar su visibilidad están las Telecomunicaciones (73%), Tecnología (80%) y Redes Sociales (87%) y, en esta línea, WhatsApp se impuso como líder de las marcas más valoradas, logrando en el primer lugar, Google en el tercero, seguida de Netflix, en el quinto puesto. Esto va directamente de la mano con la imposición del teletrabajo producto de la pandemia por Covid-19.
Lejos de las plataformas, la lista de las marcas también es liderada por la empresa Colún en el segundo puesto y el supermercado Lider, en el cuarto. Más abajo, en la sexta posición, se encuentra la bebida Coca-Cola.
A esto lo siguen el Metro de Santiago, en el séptimo puesto; Facebook, en el octavo, continuando con la multinacional Nestlé, en el noveno lugar, y finalmente, cerrando el "top ten" está Redcompra.
Otras marcas reconocidas son la red social Instagram (11), Soprole (12), Dr. Simi (13), Cachantún (14), Sodimac (15), Samsung (16), Mercado Libre (17), Nescafé (18), BancoEstado (19) y Microsoft (20). En tanto, las marcas que lograron grandes saltos en términos de ranking, fueron Cencosud, que avanzó 115 puesto (del 200 al 85), seguida de Movistar que logró saltar 83 puestos.
En tanto, están los sectores que registraron alzas respecto al periodo anterior, como los Supermercados (27%), Centros comerciales (11%) y nuevamente Tecnología (27%) y Redes Sociales (31%).
Comentá la nota