El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- recorrió el establecimiento de resguardo para niños y niñas -dispuesto sobre la calle 1014, entre Ruta Provincial Nº53 y José Izaguirre-, perteneciente a la iglesia evangélica homónima.
Tras efectuar un circuito por las instalaciones y dialogar con sus fundadores, el Mandatario varelense destacó tanto la labor del pastor -Javier Arribas- como de su equipo “para transformar el lugar en un espacio de contención donde esperar una familia de guarda”.
A la vez, el Alcalde pudo interiorizarse sobre las necesidades de la institución y puso a disposición diversas áreas de la Comuna: "Previmos reforzar el apoyo municipal al diagramar futu
“Este sueño inició hace 13 años”, recordó Arribas; luego, añadió: “Fue una experiencia de vida preciosa. De a poquito, comprábamos el terreno y construíamos este predio, donde resguardamos a bebés de meses hasta los 18 años, quienes estuvieron en situación de calle o tuvieron otras problemáticas”.
Para terminar, expresó: “La verdad fue una sorpresa hermosa la visita del Intendente, que nos vino a conocer y comprometerse a fortalecer la articulación en proyectos venideros”.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y el referente de “Varela Solidaria” -Justo Lamas-.
ras actividades en conjunto destinadas a colaborar en esta gran tarea realizada por la residencia de acogida”.
Comentá la nota