Luego de un encuentro con representantes en la producción, emprendimientos, manufactura y comercio local, el el intendente de Florencio Varela, reveló el decisivo rol femenino en la innovación, promoción de nuevas ideas más perspectiva superadora. Fue en el Parque Industrial y Tecnológico situado en Ingeniero Allan.
Durante un almuerzo, abordaron múltiples ejes como el impacto de la pandemia; la vinculación científica, académica y profesional; empleabilidad, mano de obra, inversión y experiencias laborales; nuevos desafíos, expectativas de crecimiento y proyectos a futuro; políticas públicas como “Mercado Activo”, sello de identidad; entre otros.
“Siempre les agradecí la confianza en nuestro partido y en las estrategias impulsadas desde el Ejecutivo distrital para promover el entramado productivo, fortalecer la economía varelense y descubrir e implementar instrumentos fructíferos para el desarrollo”, indicó Watson.
Asimismo, explicó que el evento “lo contextualizamos en una semana de conciencia, reflexión y reivindicación de los derechos que las mujeres consiguieron, en un escenario competitivo, con prejuicios y estereotipos”. “Las varelenses posicionaron sus empresas, elaboraron bienes en diversos rubros y obtuvieron su legitimidad”, añadió.
Las protagonistas expresaron la importancia de estrechar vínculos colaborativos. Alejandra, creadora de la marca de indumentaria “Tala y Boya”, manifestó: “Nos sentimos muy respaldadas por el Intendente, primero como emprendedores y ahora como comerciantes”.
Gladys, de la cooperativa “Ecoflor”, describió la reunión como “muy positiva por nuestras permanentes ganas de trabajar, tener nuevos planes; siempre con un agradecimiento al Alcalde por las posibilidades que nos dio”. En sintonía, Valeria de “Walcris” remarcó “la participación en diversos espacios” con énfasis en “la articulación público-privada”.
Comentá la nota