Wasbottle es el nuevo material 100% reciclado, producido fruto de la colaboración entre Autogrill y Bencore. El producto ha sido seleccionado por la entidad italiana de diseño ADI Design Index 2021 para su participación en los premios Compasso d’Oro.
Wasbottle participa en los Compasso d’Oro, unos de los premios de diseño más prestigiosos del mundo, en la categoría de ‘Investigación empresarial’. Concretamente, se trata de un material en forma de tablero, compuesto en un 100% por materiales reciclados postconsumo; y que es a su vez reciclable. En este sentido, cumple los estándares de economía circular. Igualmente, el producto está diseñado para aplicaciones de arquitectura en interiores y exteriores.
La colaboración entre Autogrill y Bencore surgió como una oportunidad para desarrollar el diseño de las tiendas del gigante de los servicios de autopistas. Autogrill lleva mucho tiempo trabajando una estrategia de I+D+i ligada a la sostenibilidad y la economía circular. Fruto de ella es su programa ‘Un futuro’ y varias actividades que tienen como objetivo minimizar el impacto ambiental de las empresas gracias a su ética de reutilización y reducción de residuos.
Wasbottle, fruto de la colaboración empresarial
El reciclaje de los residuos recogidos en sus instalaciones es uno de los puntos clave del programa. Por ello, Bencore se ha comprometido a producir un panel 100% reciclado y reciclable, utilizando material plástico procedente de los envases de detergentes u otros líquidos de limpieza ( HDPE, PET y PETG) que han sido utilizados por la propia Autogrill.
Así es como se concibió Wasbottle: una fructífera colaboración que brinda a los arquitectos y diseñadores ideas innovadoras para utilizar materiales de alto y auténtico contenido de sostenibilidad para sus trabajos y creaciones.
Estamos muy contentos de que Wasbottle haya obtenido este prestigioso premio de ADI – dice Giorgio Bianchini CEO de Bencore-; porque confirma el gran compromiso que nuestra empresa está poniendo en la investigación y en el desarrollo de materiales innovadores que son realmente verdes y sostenibles. Sin duda, la asociación con Autogrill nos ha supuesto un desafío que hemos acogido con entusiasmo, acercándonos aún más al objetivo principal fijado para nuestros productos: impacto medioambiental cero.
Comentá la nota