El ministro trató de frenar el revuelo que generó en el kirchnerismo la foto con el CEO del Grupo Clarín.
La foto de Wado de Pedro a las carcajadas con el CEO de Clarín, Jorge Rendo, en Expoagro sigue generando un enorme revuelo en el kirchnerismo. El ministro tuvo que aclarar que fue "casual" y admitió que le hizo "ruido".
La primicia de LPO primero generó incomodidad en el kirchnerismo, lo que fue mutando a un malestar y fuertes críticas contra el dirigente de La Cámpora, apuntado por mostrarse con uno de los integrantes del viaje a Lago Escondido.
Wado se mostró con el CEO de Clarín y pidió un acuerdo con el campo
La molestia contra De Pedro comenzó a expresarse por redes sociales entre los militantes del Frente de Todos y fue escalando hasta llegar a los programas más afines al kirchnerismo. En el programa Duro De Domar, de C5N, las panelistas Carla Czudnowsky y Cynthia García fueron durísimas con el ministro. "Me pareció de traidor", dijo la primera, mientras que la segunda aseguró que "en los territorios la foto cayó como el orto". "No podés ir contra la proscripción a Cristina sentándote a comer con la mafia", agregó García.
Más duro aún fue Víctor Hugo Morales, un emblema del kirchnerismo mediático. "Rendo es Magnetto totalmente, es el más cercano a Magnetto. Se los ve con una enorme cordialidad, a mí me da mucha pena", afirmó el conductor en su programa de AM750.
Víctor Hugo además le apuntó a la candidatura presidencial de Wado. "Aquellos que entran en el circuito de las relaciones públicas, no pueden después ser presidentes", disparó y lo comparó con el fracaso del gobierno de Alberto Fernández: "el drama es que toda la vida fue un relacionista público".
El relator se preguntó como haría De Pedro siendo presidente "cuando haya que cortar cabezas", en referencia a la toma de decisiones que afecten a Clarín. "El poder político es débil, si uno mira la foto se da cuenta que estas cosas no deberían ocurrir. Mucho menos si vas a ser candidato a presidente. Un presidente está atado a este tipo de relaciones", completó.
Los dichos de Víctor Hugo afectaron a De Pedro que este jueves salió al aire en su programa a dar explicaciones y tratando de justificar su foto con Rendo. "A mí también me hizo ruido en lo personal, con lo cual tengo una empatía con los compañeros que les hace ruido", se justificó.
"Esa foto es una foto casual, (Rendo) es uno de los 400 empresarios que estaban ahí", aseguró el ministro del Interior, que agregó que su presencia en Expoagro tiene que ver con un intento de acercarse al campo y evitar que el macrismo sea hegemónico en ese sector.
"Lo que uno hace no tiene que ver con una foto, si no con una decisión política. Siempre estoy del mismo lado, una foto no me cambia. No hago política con fotos", declaró el camporista. "A mí también me hace ruido, somos víctimas también generalmente de estas cosas", continuó.
"Digo que también lo cortés no quita lo valiente, yo puedo saludar a alguien, soy alguien que entiende muy bien el daño que hizo Clarín. Toda mi vida estuve del otro lado", insistió. "Usar una foto casual para tratar de desvirtuar la historia, creo que nuestro sector no tiene que caer en eso", cuestionó.
Comentá la nota