El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, llegó a Bariloche para una serie de actividades y, antes de reunirse a solas con distintos representantes provinciales de Nos Une Río Negro, la lista azul que lleva por candidato a gobernador a Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro con la prensa en el salón de eventos y convenciones BEC, en España 415.
Por Christian Masello - Fotos: Matías Garay.
Así, más allá de comenzar con unas palabras destacando la asistencia turística que tuvo Bariloche durante el fin de semana XL, como también el éxito de la Fiesta del Chocolate (recalcó que ese tipo de acontecimientos hace a la idiosincrasia de los pueblos), el funcionario respaldó a quienes integran el frente electoral y sostuvo: “Vengo a apoyar este gran acuerdo por Río Negro”.
A la vez, recalcó el significado que tomaba esa unión desde lo conceptual: “Qué bueno que es cuando dirigentes que quizá no piensan igual en todo se pone de acuerdo en lo más básico que la sociedad necesita, es decir, organizar una comunidad para que pueda ser feliz y vivir bien”, dijo.
“Veo con muy buenos ojos aquellos acuerdos que tienen que ver con mejorar la realidad concreta, mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas de cada una de las provincias. Como vivimos en una Argentina extensa, que tiene muchísimo por desarrollarse en el interior, empezar a ver que cada provincia encuentra su perfil productivo y puede comenzar a crear los acuerdos necesarios para generar arraigo, trabajo, educación y salud, me parece un gran paso”, desarrolló.
Incluso señaló que es un ejemplo para llevar al contexto nacional, en pos de que diversos sectores acordaran un modelo productivo que le permitiría al país “crecer de manera sostenida y sustentable por varias décadas”.
Igualmente, ante la consulta de lo que tenía para expresar en referencia a los peronistas que decidieron no formar parte de este frente rionegrino, manifestó: “Yo no soy nadie para decirle a otro compañero u otra compañera qué tiene que hacer. Nuestro sistema político permite que haya elecciones libres, que existan distintas listas que se puedan presentar, ya sea dentro de una coalición o en otra, con lo cual celebro también la pluralidad, y la mayoría de la voluntad popular es siempre la que marca el resultado”.
En cuanto a la intención del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de ir por otro mandato, y a la posibilidad de que él mismo sea candidato a la presidencia, el ministro del Interior indicó: “Nosotros estamos siguiendo el cronograma electoral, con lo cual nos encontramos en un proceso interno de definiciones. Ya falta muy poco para que puedan saber cuál será la estrategia del Frente de Todos. Lo vengo diciendo y lo voy a reafirmar siempre, soy parte de una generación a la que le tocó poner el cuerpo pensando en la Argentina, en nuestro pueblo, en la soberanía. Mi participación está a disposición del conjunto de la fuerza política para lo que se considere necesario”.
Sentados junto a Wado de Pedro, estuvieron la coordinadora del Ministerio del Interior en la Patagonia Norte, Ana Marks; el senador Martín Doñate; los diputados nacionales Graciela Landriscini y Pedro Dantas; y el legislador provincial Ramón Chiocconi.
Comentá la nota