El ministro del Interior de la Nación llegó a la provincia con una agenda vinculada al sector industrial. En ese contexto defendió el control de precios y aseguró que el Gobierno "entendió el mensaje de las urnas" en las últimas PASO.
El ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” De Pedro visita este viernes la provincia, con el acompañamiento del gobernador Omar Perotti. La agenda de actividades se inició con una charla con estudiantes de escuelas técnicas y una recorrida por el predio donde se edificará un establecimiento de ese tipo en Sauce Viejo. Cerca del mediodía, mantuvo un encuentro con industriales en el parque que el sector tiene en esa ciudad costera.
Tras ello, De Pedro habló con la prensa santafesina, ante la cual dio definiciones sobre el lugar de Santa Fe en el país y el control de precios que comenzó a implementar la gestión de Alberto Fernández, entre otras cuestiones.
Santa Fe, clave
“Para nosotros Santa Fe es clave en el modelo productivo de la Argentina”, aseveró el funcionario nacional, y continuó ahondando sobre el concepto de federalismo del Gobierno: “tiene que ver con la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional. Y hay igualdad de oportunidades, como siempre dice el Presidente, donde hay trabajo. Y para que haya trabajo necesitamos que haya inversión, empresarios e industrias”.
En ese sentido, destacó “el modelo de Sauce Viejo” como un modelo que “funciona bien: un parque industrial, el aeropuerto y las vías del ferrocarril cerca”, a lo que se suma “la formación y la capacitación técnica”.
“Ya entendimos el mensaje de las urnas: escuchamos muy bien cuál fue el mensaje: hay que laburar con más firmeza y más contundencia en la generación de empleo, en la generación de políticas de seguridad, en el poder adquisitivo de los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas”, afirmó, en clave electoral.
Luego, se refirió al “fuerte control de precios” instaurado esta semana, con el cual, señaló, los supermercados retrotrajeron el aumento del 18% aplicado a fines de septiembre. Consultado por el móvil de LT10 sobre las dificultades para fiscalizar el programa Precios Congelados, De Pedro consignó: “siempre enfrentarse con sectores monopólicos, con los mismos tipos que pagan la pauta publicitaria en algunos medios de comunicación nacionales, es difícil. Pero somos una fuerza política que está acostumbrada a enfrentar desafíos difíciles para defender el bolsillo de los argentinos”.
“El resultado electoral va a ser el que la gente decida. A nosotros nos preocupa con esta salida de la pandemia hacer lo que tenemos que hacer: poder adquisitivo, empleo, trabajo, defender la industria nacional”, aseguró.
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