El intendente entregó equipamiento gastronómico a familias que la componen, para que puedan desarrollar proyectos productivos “ante la falta de fuentes laborales producto de la política del Gobierno nacional”.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con los integrantes de la Asociación Civil Desempleados de Tierra del Fuego, en el Centro Cultural Esther Fadul, y les hizo entrega de equipamiento gastronómico para que las familias que la componen puedan llevar adelante sus proyectos productivos “ante la falta de fuentes laborales producto de la política del Gobierno nacional”.
Vuoto manifestó ante los presentes que “nosotros sabemos que en este contexto nacional las cosas se hacen cuesta arriba y por eso desde el Municipio estamos para acompañarlos y construir juntos alternativas para un mejor futuro”, afirmando que “hay un presidente y un gobierno que desconocen a Tierra del Fuego y, peor aún, no les importa la clase trabajadora de la provincia”.
“Desde la gestión municipal tenemos la decisión de generar programas que incentiven al trabajo y poder ir reconstruyendo un tejido social que cada vez está más dañado”, dijo Vuoto, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Oscar Souto; las secretarias Legal y Técnica, Victoria Vuoto, y de la Mujer, Laura Avila; la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay; y el concejal Hugo Romero.
Por su parte, Victoria Vuoto señaló que “estamos muy contentos de llegar a esta instancia ya que la Asociación tiene nueve meses de conformarse y sus integrantes vienen trabajando a pulmón, generando herramientas de resolución colectiva ante esta situación económica que vivimos a nivel nacional”.
En ese marco, consideró que “buscamos potenciar los emprendimientos productivos que ellos tienen y aportar al funcionamiento cotidiano de los talleres y tareas que llevan adelante”.
Asimismo, sostuvo que “desde el Estado municipal buscamos generar herramientas para afrontar esta crisis económica y que la gente pueda tener ingresos que le permitan vivir de manera digna”.
A su vez, el titular de la Asociación, Claudio López, expresó que “hoy tenemos un padrón de doscientas familias que necesitan llevar el sustento a sus casas y la idea es tratar de generar trabajo con esta ayuda del Municipio y salir adelante”, y señaló “también estamos conformando una cooperativa para hacer trabajos de construcción y mantenimiento. Estamos muy esperanzados en poder cambiar esta realidad”.
En tanto, el concejal Hugo Romero, destacó que “a uno lo pone contento la iniciativa del Municipio de poder entregar elementos y herramientas de trabajo, aún más sabiendo la necesidad de las personas que integran la asociación”, resaltando que “cuando Claudio López se acercó al bloque no dudé en contactarlo con el intendente y poder darle una solución aunque sea momentánea ante esta crisis económica”.
Comentá la nota