Una vez conformado el Consejo Territorial los referentes de cada sector “podrán plantear necesidades y propuestas generadas por los vecinos, sin que tengan que andar deambulando por las distintas áreas de la Municipalidad”, indicó Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
La Municipalidad pondrá en marcha un Consejo Territorial que servirá como un espacio que permita unificar las políticas que den respuesta a las problemáticas que afectan a los denominados barrios informales.
Así lo anunció el intendente Walter Vuoto junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz; en un encuentro que mantuvieron con vecinos del sector conocido como El Escondido, que incluye a los barrios El Mirador, El Obrero y un sector del Kaupén, entre otros.
Una vez conformado el Consejo Territorial los referentes de cada sector “podrán plantear necesidades y propuestas generadas por los vecinos, sin que tengan que andar deambulando por las distintas áreas de la Municipalidad; la idea es centralizar el trabajo que se haga en conjunto”, dijo Teszkiewicz.
La funcionaria ratificó que “hay una decisión política del intendente Vuoto de avanzar en la regularización dominial de los barrios irregulares y este Consejo permitirá una mayor participación de los referentes de cada uno de ellos, y a su vez el Municipio tendrá la posibilidad de explicar la secuencia del trabajo que se va a realizar para llegar a una vivienda digna, que es un derecho que asiste a cada vecino”.
Dijo que “las reuniones continuarán su curso y después vamos a avanzar en un esquema similar para los otros dos grandes sectores ubicados en la montaña, con los cuales quedó el compromiso de esta gestión de regularizarlos y generar condiciones dignas de habitabilidad”.
Reparación histórica
Teszkiewicz resaltó el “importante trabajo de reparación histórica” que realiza la Municipalidad en el sector del Escondido desde el inicio de la gestión, como por ejemplo “el mejoramiento de los accesos a los barrios, el entubamiento de chorrillos, los controles y tareas de asistencia de los equipos de salud, y la implementación de la juegoteca, a través de la cual se pudo llegar a los niños y familias de diferentes barrios”.
También recordó que “se está trabajando en los macizos K y D en el tendido de cloacas y en la construcción de un SUM en el que se desarrollarán diversas actividades impulsadas por la Municipalidad”.
Comentá la nota