Luego de la manifestación que realizaron los dueños y empleados de jardines maternales de la ciudad de Córdoba, hubo una reunión entre autoridades provinciales y municipales y se acordó que el sector volverá a la presencialidad el próximo 21 de junio.
El lunes los dueños de jardines maternales realizaron una ruidosa movilización en la zona del Patio Olmos, organizada por la Asociación de Jardines Maternales de Córdoba para pedir al Gobierno provincial y municipal que el sector ingrese como comercio "esencial" y no como "educación", ya que consideran que muchos padres y madres que deben trabajar, no tienen un lugar donde dejar a sus hijos.
"Logramos hacer ver la realidad, independientemente del regreso a las aulas en las escuelas. Además, el municipio capitalino ayudará a los jardines con un subsidio de 15 mil pesos", dijo la representante de la Asociación, Romina Rosado, al medio Cadena 3.
Agregó que fue la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, quien les comunicó que vuelven a la presencialidad el 21 de junio.
Comentá la nota