El sindicato se concentrará el jueves 20 en plaza España y el miércoles 27 frente al Ayuntamiento de Zaragoza —coincidiendo con el pleno municipal—. Destacan que han presentado varias propuestas de readmisión a la empresa pero "la multinacional sigue cerrada a negociar la reincorporación del trabajador".
Una concentración reciente a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza pidiendo la readmisión del trabajador despedido por Urbaser.
El sindicato CGT ha informado este martes, en una nota de prensa remitida a los medios, que han convocado varias movilizaciones para "apoyar y defender" la readmisión de Albert, el trabajador despedido por la multinacional Urbaser, encargada de la gestión del lote 1.2 de parques y jardines de Zaragoza.
En la nota, CGT afirma que Urbaser "ha despedido a un trabajador imputándole varias faltas muy graves por bajo rendimiento de trabajo, cuando el único y verdadero motivo del despido es haber denunciado ante la dirección de la empresa la realización de funciones de categoría superior y la obligación de la mercantil de ofertar una vacante para cubrirla de acuerdo con las normas reglamentarias sobre ascensos". "Es decir, por defender los derechos laborales", como ya denunciaron hace unos meses cuando se confirmó el despido.
Desde el sindicato CGT avanzan que están abiertos a negociar pero "con el objetivo claro de que el trabajador vuelva a su puesto de trabajo". "El último mes se ha estado intentando negociar la readmisión del compañero despedido y se han presentado varias propuestas a la empresa para que el jardinero despedido vuelva a su puesto de trabajo, pero la multinacional Urbaser sigue cerrada a que el trabajador sea readmitido", remarcan en la nota a la vez que insisten que van a seguir presionando y luchando para "hacer justicia y que el jardinero vuelva a trabajar".
Calendario de movilizaciones
En este sentido, las convocatorias del sindicato CGT, que fueron aprobadas el pasado mes de diciembre por el comité, comenzarán este jueves, 20 de febrero, con una concentración, a las 18:00 horas, en la plaza de España de Zaragoza para "apoyar y defender la readmisión del jardinero despedido".
Las movilizaciones continuarán el jueves 27, a las 9:00 horas, frente a la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza donde volverán a plantarse coincidiendo con el pleno municipal. Posteriormente tomarán la palabra para exigir al Gobierno municipal de Natalia Chueca (PP) "unos servicios públicos en nuestra ciudad que garanticen los derechos fundamentales de las y los trabajadores". Además, las reclamaciones de CGT Jardinería estarán presentes en la próxima Cincomarzada.
Comentá la nota