Lo dijo el candidato a diputado Américo Schvartzman. Afirmó que votar la lista completa de UER implicaría que el PJ obtenga otra banca en la Cámara Baja con Cristina Cremer. El legislador santafecino Juan Zabalza pidió el voto por el FAP.
“Pretendemos generar otra forma de legislar, con mayor diálogo y concertación, porque no puede ser que tras diez años de crecimiento económico y recaudaciones fiscales, cosechas, superávit records tengamos a cuatro de cada diez niños bajo la línea de la pobreza o el 34 por ciento de nuestros trabajadores en la informalidad”, planteó Schvartzman, según declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
“El 27 de octubre no se define el sueño que tiene un entrerriano de estar en la fórmula 2015 por la vía que sea, eso se discute en otro lugar y momento, lo que discutimos ahora es a qué entrerrianos enviamos el Congreso de la Nación” señaló en referencia al gobernador Sergio Urribarri, quien es candidato a senador suplente en estos comicios.
El uruguayense cuestionó la lista a diputados nacionales de Unión por Entre Ríos, que postula a Alfredo De Angeli como senador, y que en diputados la encabeza la propia esposa de Jorge Busti, “por eso tenemos hasta el deber moral de advertirles a los vecinos y vecinas que no se han percatado de ello. Si quieren votar a De Angeli con lista completa le están dando un diputado más al PJ”.
Incluso recordó que el justicialismo entrerriano hace diez años que viene utilizando esta estrategia: lleva candidatos en diferentes listas y luego se unen en el bloque, la última experiencia electoral fue el Frente Entrerriano Federal de Busti que metió seis diputado provinciales, cinco intendentes y dos decenas de concejales de los cuales a excepción de la concejala de Concepción del Uruguay, todos volvieron al PJ”.
Schvartzman, en Concepción del Uruguay enumeró los proyectos que presentará y defenderá en el Congreso: compromiso con el ambiente a través de varios puntos; con los trabajadores estableciendo por ley que el impuesto a las ganancias no afecte a los salarios; que las jubilaciones por ley tengan garantizados el 82 por ciento móvil; la eliminación del IVA en la canasta alimentaria básica.
A su vez, Zabalza señaló que: “Hay una expectativa real de cambio, el gobierno numéricamente será derrotado, con lo cual habrá modificaciones en la composición de las Cámaras legislativas. Significa que el Congreso podrá retomar su valor como órgano independiente dentro de los poderes de la Argentina”.
Cuestionó severamente el rol al cual llevó el Gobierno Nacional al Congreso “los junta a todos para cumplir con el requisito y sacar una ley”.
Tampoco estuvo ausente en la conferencia de prensa el atentado que recibió la semana pasada el gobernador santafecino Antonio Bonfatti, “no es un atentado inocente. Los grupos mafiosos se paran y enfrentan a la democracia. La delincuencia no es un tema estrictamente local. Pusimos el grito en el cielo cuando se llevaron a los gendarmes de Santa Fe al conurbano de Buenos Aires porque queremos políticas concertadas en materia de seguridad, ya que los cuerpos de seguridad nacionales tienen una responsabilidad federal en el tema del narcotráfico que no tienen las policiales provinciales”.
Se quejó que la agresión que recibió Bonfatti fue tratado débilmente por los medios de Buenos Aires.
En ese sentido Zabalza se sumó y agregó que desde el FAP “planteamos una cantidad de cuestiones conceptuales que tiene que ver con las ideas por las cuales luchamos, son ideas que miran al país hacia adelante, que quieren la integración nacional, queremos la mejoría de la democracia, y eso se hace con la participación ciudadana, no hay magia para que la gente participe, tiene que haber gobiernos transparentes y una política que descentralice el poder. El país no puede volver hacia atrás, ya terminamos con la teoría neoliberal que nos enterró, hace años los únicos que defendíamos la agresión del neoliberalismo en la Argentina eran los diputados del bloque socialista, porque muchos de los que hoy están en el gobierno avalaron las políticas neoliberales. Ofrecemos coherencia y transparencia para construir un nuevo país porque en el 2015 se cambia de rumbo”.
Comentá la nota