Voluntarios venadenses de un programa ambientalista recolectaron basura de calles y cunetas

Voluntarios venadenses de un programa ambientalista recolectaron basura de calles y cunetas

El intendente de Venado, Leonel Chiarella, fue recolector de residuos junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrinni.

La subsecretaría de Participación Ciudadana junto con voluntarios de “Reciclar Venado” organizaron una jornada de limpieza urbana para celebrar el segundo aniversario del programa ambiental. El intendente de Venado, Leonel Chiarella, fue recolector de residuos junto al presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrinni. La recolección se realizó en lugares dónde los vecinos arrojan los residuos sin estar autorizados para hacerlo y cometiendo una infracción al medio ambiente.

La actividad se realizó este domingo y se trató de un plogging, una práctica que combinó una caminata de unos cuatro kilómetros con recolección de residuos de cunetas y calles de la zona de Comandante Espora y Chaco, partiendo de Av. Santa Fe y 9 de Julio, en el Parque Municipal “General Belgrano”

Participaron de la limpieza urbana alrededor de 40 personas entre voluntarios y vecinos de la esmeralda del Sur, y además se sumaron el intendente boinablanca Leonel Chiarella, funcionarios y el presidente del Concejo Deliberante, (el radical) Juan Ignacio Pellegrini.

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, manifestó que “quisimos celebrar el segundo aniversario de Reciclar Venado con una actividad que sirva para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía de cómo convivimos con los residuos”.

Agradecimiento

La funcionaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, agradeció a los que se sumaron a la propuesta y destacó al equipo de trabajo que integra el programa, por la labor que realiza a diario para lograr que Venado Tuerto sea una ciudad más sustentable.

Cabe recordar que el plogging surgió en Suecia en 2016 y dos años después se extendió a otros países, luego de una mayor preocupación por la contaminación plástica en el mundo. En este caso pudo observarse, desde varios años atrás, como la gente irresponsablemente arroja sus residuos en las zonas alejadas y no tan alejadas del centro de la ciudad. En este caso la recolección se hizo en un camino de tierra ubicado a poca distancia del hospital regional Dr Gutiérrez.

Comentá la nota