Desde el bloque oficialista, le hicieron un guiño al reclamo público del Gobernador que reclamó, enfático, la pronta discusión del proyecto que plantea limitar las excarcelaciones, al admitir la “voluntad” del Frente para la Victoria de tratar la modificación que encuentra, sin embargo, reticencias aún dentro del espacio oficialista. Lo dijo esta tarde el titular del bloque, Juan de Jesús, en diálogo con INFOCIELO. No será, sin embargo, tarea sensilla para el oficialismo: el tratamiento requiere de una mayoría especial que no llega, y la oposición anticipó que resisitá, aunque con distintos argumentos según el bloque, la iniciativa del gobernador.
El proyecto que el Gobierno bonaerense envió y que está caratulado como PE-12/12-13 modifica el Código Procesal Penal bonaerense. Se intenta limitar el beneficio de la excarcelación cuando se porten armas de fuego ilegalmente y exista resistencia o evasión a un procedimiento por parte una autoridad pública; cuando los presuntos delincuentes tengan antecedentes por comisión de delitos con armas, o estén gozando ya de una excarcelación anterior.
En Cámara baja el presidente de la bancada oficialista se mostró optimista y sostuvo que “es voluntad” de los diputados aprobar el proyecto girado por Scioli a la legislatura, aunque aclaró que es necesario contar con los dos tercios para tratarlo sobre tablas, fracción del cuerpo que no cuenta el FpV-PJ.
Los diputados desarrollaran mañana la reunión de Labor Parlamentaria donde quedará definido el temario y esperan bajar al recinto al otro día a las 16, luego de la apertura del foro por la reforma del Código Civil y Comercial que encabezará el presidente de la Cámara de Diputados Nacionales, el bonaerense Julián Domínguez.
Comentá la nota