En 2012 se construirán 1.961 unidades en todo el territorio provincial con un presupuesto global de $ 323.276.960,00.
Tienen que ver con el convenio firmado en el año 2008 entre la presidenta Cristina Fernandez y el Gobernador Jorge, donde este año se completará la tercera etapa de las casi 6000 viviendas comprometidas.
El ingeniero Jorge Varela, ministro de Obras y Servicios Públicos, informó que el presupuesto oficial asciende a $ 323.276.960,00 a valores de enero de 2012.
"Mediante este Decreto- dijo Varela- el Gobernador autoriza al IPAV a efectuar los correspondientes llamados a licitación pública, licitación privada y concurso de precios, según los montos de las obras, para la ejecución en las 79 localidades pampeanas, de las cuales a Santa Rosa le corresponden 700 y a General Pico 360 viviendas".
Agregó que es un emprendimiento anhelado por el Gobierno Provincial, los jefes comunales y los obreros de la construcción "dado que esto se incorpora a las obras públicas que están en ejecución generando de esta manera mano de obra parta mantener el índice bajo de desocupación que tiene en estos momentos La Pampa, uno de los menores del país".
Con esto "suman ahora más de 1.500 millones de pesos las obras públicas en general realizadas en 2011, otras que están en ejecución actualmente más las que se concretarán durante el año en curso", precisó luego.
Indicó por último que las unidades habitacionales tendrán incorporados los nexos de infraestructura (luz, gas, agua, etc). "Son obras muy importantes y obviamente los intendentes lo ven con beneplácito porque genera trabajo en las poblaciones y por otro lado las empresas se abastecen con insumos en el mismo lugar".
Comentá la nota