Una visita que profundizó las diferencias en el PRO localLa visita de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, agudizó las diferencias internas en el PRO de nuestro medio.
Además, se pudo ver a María Eugenia Vidal junto a Juan Pablo Sain y Mariano La Battaglia, entre otros.
La arquitecta Marcela Fernández Palma, que no participó de esta actividad, hizo pública una nota donde prácticamente anticipa el portazo de este espacio ("fui una fiel trabajadora de este cambio dentro de este partido”, afirmó) y formuló severas críticas a dirigentes locales, aunque no nombró a nadie.
Según se aseguró, había sido invitada a sumarse a la recorrida de Vidal (lo mismo pasó con Fernando Banchero) pero lo rechazó por la negativa "de los armadores de su agenda para realizar una mesa de debate local, tal cual se hizo con Esteban Bullrich”, el ministro de Educación porteño que estuvo semanas atrás.
Fernández Palma, que sigue cotidianamente los distintos temas que tienen como escenario el Concejo Deliberante, sostuvo que "si realmente queremos cambiar la realidad, no podemos continuar con políticas de palabras, sino de acciones”, entendiendo que "venir a una localidad y no ver con los actores directos las problemáticas locales e intentar modificarlas o conocerlas en profundidad para plantear soluciones a futuro, es una falta de respeto que fue generada por personas sin valores ni escrúpulos”.
Dirigentes del PRO a los que aludiera la mencionada arquitecta, se llamaron a silencio y prefirieron "no contestar agravios”, dando a entender que "lo que se busca es notoriedad”.
En el macrismo local se asegura que nadie se ha colocado el traje de candidato a intendente, ya sea para posibles elecciones anticipadas si la Suprema Corte de Justicia ratifica la destitución de Horacio Tellechea, o bien para 2015.
De todos modos, se dejó en claro que hay "armadores” que trabajarán para la candidatura presidencial de Mauricio Macri, como el caso de Leonardo Ruggiero o Juan Pablo Sain.
Comentá la nota