El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador del FpV, Julián Domínguez, recorrió ayer una fábrica de tuercas y bulones en Florencio Varela, acompañado por el intendente municipal y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.
La recorrida comenzó en el Polideportivo Municipal La Patriada, allí fue recibido por el Intendente Julio Pereyra y el Diputado Nacional Carlos Kunkel donde recorrieron las instalaciones. Domínguez puso el valor el trabajo que viene realizando Pereyra como intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y afirmó que "Pereyra representa el valor de la construcción colectiva del peronismo".
"Trabajé junto a Julio Pereyra a lo largo de las luchas que el peronismo nos ha convocado y es de los dirigentes que siempre trabajó para los demás, lo hizo desde la FAM y como Intendente. Siempre trabajó para la construcción del conjunto", destacó Domínguez.
El precandidato también hizo entrega del nuevo del Código Civil y Comercial y destacó la importancia de este libro tiene el registro de todas las audiencias públicas de la Argentina. Una copia de la publicación también fue entregada a la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni.
En lo que respecta al distrito, Domínguez destacó los logros alcanzados y aseguró: "Uno imagina para la Provincia lo que han hecho por Florencio Varela: una Universidad, un espacio de alta competencia (La Patriada), los proyectos a futuro de infraestructura para que Varela sea lo que ustedes quieren y que julio lo tiene presente como su principal desafío".
preoyecto provincial
Durante la recorrida, afirmó: "Me voy a ocupar de que en Buenos Aires los jóvenes no busquen trabajo, sino que el trabajo busque a los jóvenes".
"Vamos a potenciar al Conurbano como el corazón industrial de la Provincia. Ese es nuestro rumbo", señaló el titular de la Cámara baja, y destacó que "Buenos Aires genera el 56% de la producción industrial del país, que en gran medida se concentra en el área metropolitana. Aquí se agrega valor en origen, se enlazan cadenas productivas y se genera empleo de calidad. Tenemos el desafío de transferir más tecnología y conocimiento al sector, mover la frontera productiva y aumentar la creación de empleo joven para alcanzar el desarrollo sostenido de la provincia de cara al futuro", analizó Domínguez.
En ese sentido, el titular de Diputados remarcó que "la asociación público-privada para el desarrollo industrial es clave en la generación de condiciones para que nuestros empresarios inviertan en tecnología e innovación productiva. El Banco de la Provincia debe ser la carta estratégica del Estado provincial para financiar proyectos que agreguen valor en origen, transfieran tecnología y creen más fuentes de trabajo".
"El siglo XXI nos demuestra que el Conurbano como ciudad-dormitorio, donde la gente sólo regresaba para dormir, es parte del pasado. La proliferación de parques industriales es el ejemplo de una época en que los vecinos trabajan en sus ciudades y el objetivo es claro: que los jóvenes vuelven a encontrar en el trabajo y el estudio la primer alternativa de futuro", añadió Domínguez, y concluyó: "Florencio Varela demuestra que la construcción de una Buenos Aires productiva, moderna e inclusiva comienza a jugarse siempre en el nivel municipal".
La Fábrica "Fabio Hnos. SACFAI" es una empresa familiar con más de 60 años en la fabricación de bulones, tuercas, arandelas y piezas especiales, que cuenta en la actualidad con 150 empleados.
Comentá la nota