Fue en el Museo MAR con un importante marco de público que debatió durante más de seis horas el presente y futuro a corto plazo de la televisión.
Por segundo año consecutivo se desarrolló en la ciudad la jornada TAG, organizada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Fasta. Fue ante un importante marco de público en el auditorio del Museo MAR. La temática, en la oportunidad, fue: "Televisión: ¿fin de una era? ¿o principio de otra".
El encuentro comenzó con las palabras del director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta, quien agradeció a los presentes y dio el puntapié inicial al debate temático sobre el futuro de la televisión y el análisis del presente. Lo siguiente fue la primera mesa, a cargo del coordinador Nacional de la TDA, Osvaldo Nemirovsci y el productor ejecutivo de DigoTV, Jerónimo Carranza. El funcionario nacional dio cuentas del trabajo realizado en los últimos años por el organismo nacional y las perspectivas a corto plazo. Para Nemirovsci el sistema de TDA tiene mucho por delante en materia de crecimiento, ya que, entre otras cosas, se posiciona como una de las vías de consumo de televisión digital más importante desde el 2019 cuando se realice el apagón analógico en el país.
La siguiente mesa estuvo a cargo del profesor Ricardo Aiello, titular de la Cátedra de Narración en la Universidad Fasta, quien subrayó la importancia de la inserción de los alumnos en la vida profesional mientras llevan adelante sus estudios. Además presentó la ficción "Dos Estrellas" que grabaron en Mar del Plata para la TDA y en la que él fue el guionista. También, en relación a profesores de la institución, habló en otra mesa Oscar Alvarez, contando la importancia del proceso de realización y los trabajos realizados por alumnos que han logrado reconocimiento en diferentes ámbitos.
La mesa sobre lo audiovisual en la web fue una de las que más debate generaron en TAG. Estuvo a cargo de Leo Zanutto, co-fundador de Mancha Productora, en la que mostró los trabajos realizados por la misma (Embarcados, Combinaciones y otros) y en la afirmó que Internet brinda una plataforma mucho más perfectible para la emisión de los contenidos visuales y, a la vez, con mayor desafíos para atrapar audiencia.
Las dos últimas mesas despertaron un gran interés por los presentes. La primera estuvo a cargo de Juan Yaket, gerente de Canal 8 de Mar del Plata y Celeste Garay, gerente de Marketing de Telefe, en la que relataron las experiencias de mercado del canal y los nuevos focos para atraer audiencia y publicidad. Además, Garay contó los nuevos formatos en los que están trabajando y enfatizó la importancia de la participación a través de la interacción de la audiencia en la producción de contenidos. El cierre estuvo a cargo de Franco Torchia (Cupido, Televisión Abierta, entre otros) que realizó un impecable análisis del pasado y presente de la televisión, deslizando una crítica formada sobre ciertos productos televisivos y abriendo el camino a nuevas ideas y realizaciones.
El segundo año de TAG reafirmó la necesidad real de contar con un espacio para generar intercambios acerca de la comunicación y sus aristas, como así también, de un lugar de debate constructivo para los medios. 2015 traerá, sin lugar a dudas, nuevas expectativas a cumplir.
Comentá la nota