La diputada nacional Virginia Linares pidió que este 11 de septiembre, Día del Maestro, se reconozca y revalorice la labor de los Maestros Rurales. “En esta fecha donde se reconoce la extraordinaria labor que desarrollan las maestras y maestros en general, quiero hacer un especial reconocimiento a aquellos/as educadores que desarrollan su tarea en el ámbito rural en un trabajo silencioso pero fundamental para nuestras pequeñas localidades".
“La Educación Rural ha sido uno de los pilares del crecimiento y la inclusión de los pueblos como así también de las localidades más alejadas y olvidadas. Esto ha sido posible por el trabajo de esos maestros y maestras, que recorren grandes distancias para dar clases, muchas veces en las peores condiciones” comentó Virginia Linares.
“En esta etapa donde se habla de nueva ruralidad y revitalización de los pueblos del interior, la promoción de la educación rural y la revalorización de estos docentes pasan a ser el eje central de toda estrategia de desarrollo” sentenció Virginia Linares quien agregó “por esto mi saludo y mi compromiso para con todos y cada uno de los maestros y maestras rurales que día a día están al frente de estas escuelas en condiciones de vulnerabilidad y carencias, siendo un ejemplo de compromiso y pasión por la educación pública” finalizó Virginia Linares.
Comentá la nota