Defensa Civil, Bomberos, SAME y operarios de la EC SAPEM, desplegaron un operativo de asistencia.
Otro de los inconvenientes que se registró fue la voladura de techos de viviendas precarias, tanto en el norte como en el sur de la ciudad Capital. La localidad de Valle Viejo, hasta el cierre de esta edición permanecía sin energía eléctrica, debido a la caída de uno de los transformadores centrales del sector.
Asistencia
Ante esta situación, personal de la dirección de Defensa Civil puso en marcha un operativo minutos después del inicio del temporal, para el cual participaron en conjunto efectivos de la División Bomberos de la Policía de la provincia y Bomberos de la localidad de Valle Viejo, el SAME y operarios de la empresa de energía EC SAPEM. Asimismo, Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil, informó mediante un comunicado que “el problema que se presentó con mayor frecuencia fue la caída de árboles, y estamos realizando un relevamiento para establecer con precisión cuántos cayeron”.
Por su parte, Norberto Bazán, director del SAME, quien también participó del operativo en los distintos requerimientos, informó que “se registraron varios accidentes de tránsito de menor envergadura producto del desprendimiento de ramas de grandes dimensiones que cayeron inesperadamente sobre la vía pública. También asistimos a varias personas con crisis de nervios, las cuales fueron trasladadas hacia el hospital San Juan Bautista”.
Comentá la nota