"Los vinos de Argentina tienen un potencial de crecimiento enorme en el mercado chino"

Lo aseguró la especialista china Rita Jia, directora Ejecutiva de Interwine, quien se reunió hoy con el ministro de Agroindustria.

La especialista china Rita Jia, directora Ejecutiva de Interwine, una de las ferias más importantes del mundo, afirmó hoy que "los vinos de Argentina tienen un potencial de crecimiento enorme" en el mercado chino.

Jia vino a la Argentina con la delegación que acompañó al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, y visitó hoy Mendoza, donde fue recibida en Casa de Gobierno por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

"Hoy China es el mercado principal a nivel mundial en materia de vinos con un crecimiento exponencial. Para Mendoza es una oportunidad única", dijo la especialista.

"Después de la visita del presidente de China en Argentina, que es un hecho inédito y muy importante, el consumidor chino empieza a darse cuenta que el vino de Mendoza, es el mejor en relación precio calidad", agregó la visitante.

Y destacó que "hay que aprovechar el momento político de la visita del presidente Xi Jinping a Argentina. Esto es fundamental para la visión de la cultura china. Ahora vienen 30 importadores, pero probablemente 300 importadores chinos van a viajar luego de esto".

Interwine se realiza todos los años en Guangzhou, provincia de Guandong. Es la feria más importante de China con una superficie total de exposición de 30.000 metros cuadrados.

"Gracias al trabajo que se hizo yendo a las ferias en China, los productos mendocinos son muy conocidos y la gente está interesada por comprar productos de Mendoza, y no solo vinos", subrayó la especialista.

"El consumidor chino empieza a darse cuenta que el vino argentino es de excelente calidad y con una muy buena relación de precio, por eso nosotros lo comunicamos como de precio justo. Además se ha popularizado el Malbec", aseguró Jia.

"Unas 100 empresas chinas han venido a Mendoza sin estar organizadas" señaló para agregar que durante la próxima Fiesta de la Vendimia "se van a invitar entre 30 y 40 importadores profesionales, que busquen bodegas que quieran abrir el mercado y que no hayan empezado a vender en China".

La directora ejecutiva de Canton Fair sostuvo que el consumo del vino en China está ahora apuntado a la clase media, buscando precio y calidad, por lo que hay que apuntar a la base de la pirámide en un negocio de volumen, y en ese contexto "los vinos de Argentina tienen un potencial de crecimiento enorme en nuestro mercado", puntualizó la experta del gigante asiático.

Por su parte, el ministro Barg dijo que "esta visita se inscribe dentro del marco de lo que fue la visita del presidente chino a Argentina, y estamos cristalizando un terreno que el gobernador Francisco Pérez ha marcado en lo que fueron las visitas a China".

"Necesitamos diversificar nuestros mercados, y China tiene un potencial increíble para Mendoza", añadió y manifestó su voluntad de hacer extensiva la oferta "al aceite de oliva, frutos secos y otros productos que demande el mercado chino", cerró el titular de Agroindustria y Tecnología.

 

Comentá la nota