El legislador radical tucumano, Ariel García, volvió a denunciar la negligencia de las autoridades de la vecina provincia por la “amenaza latente” que significa para la cuenca Salí- Dulce la reserva del desecho que generan los ingenios.
“El gobierno de Alperovich es el único responsable de que pasen estas cosas y se descuide el tema ambiental. Con una sola decisión puede cambiar muchas cosas: cortando los millones de litro de agua potable utilizan las industrias, desabasteciendo de este recurso a miles de familias tucumanas”, apuntó.
Sostuvo que los ingenios acumulan vinaza tras la sequía hidrológica en la cuenca, con lo que recalcó que “están especulando con la llegada de las nuevas tormentas para largar esa vinaza y así tendremos las consecuencias que no deseamos”.
Por otro lado, se refirió a la salud del pequeño Ian Joel Romano, quien “logró una considerable mejoría”, tras accidentarse en un canal de efluentes del ingenio Concepción.
“Por suerte, se evitan daños mayores por los controles que realiza la Defensoría del Pueblo de Santiago y las denuncias que hacemos” indicó.
Comentá la nota