Se inauguró un nuevo Centro de Salud; se construyó una senda peatonal que fue denominada "Paseo Centenario"; se iniciaron obras de refacción en la Escuela Nº 4; se llevó a cabo la licitación de asfalto para unir Villa Sauze con el acceso a la localidad de Intendente Alvear y convenio con el Spar
Se contó con la presencia del jefe de Regimiento de Caballería ligero 13 de General Pico, Teniente Coronel Juan Pablo Alsina, el presidente del Servicio de Agua Potable Juan María Viñales, personal responsable de las distintas áreas del gobierno municipal, autoridades del Honorable Concejo Deliberante y del Concejo Escolar, religiosas y policiales, representantes de los distintos niveles de la educación, instituciones de bien público, y ex residentes.
Se realizó un desfile cívico- militar a cargo del Regimiento de Caballería ligero 13 de General Pico, acompañados por la banda del regimiento de Infantería Mecanizado 6 de la ciudad de Toay, y la participación de numerosas agrupaciones tradicionalistas de la región, bomberos voluntarios, establecimientos.
Se inauguró un nuevo Centro de Salud al que se le dio el nombre de Dr. Humberto Impaglione en reconocimiento a la trayectoria del referido profesional en todos los ámbitos de la comunidad.
Frente a este centro se construyo ademas, una senda peatonal que fue denominado " Paseo Centenario", respondiendo al proyecto que viene desarrollando la Secretaría de Obras Publicas, que consiste en unir a través de una calle los establecimientos educativos con la plaza principal.
Se iniciaron obras de refacción en la Escuela Nº 4 que incluyen la construcción de una biblioteca y una sala de informática, y se llevó a cabo la licitación de cuadras de asfalto que unirán Villa Sauze con el acceso a la localidad de Intendente Alvear (La Pampa) ,trabajos que comenzarían a ejecutarse en breve.
Las obras fueron realizadas con recurso municipiales, existiendo compromisos de nación y provincia para financiar las mismas.
También, se firmó un convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, con el objeto de concretar el proyecto de obra que permita el abastecimiento de agua potable en la localidad.
Para finalizar la jornada se realizó una gran cena en una carpa con capacidad para 2000 personas, en el predio que dispone el Circulo Italiano de Villa Sauze.
Como nota de color merece destacarse el Pericón Nacional, que fue bailado por vecinos de la localidad, acompañados por el Intendente Municipal, y su sra. esposa.
Comentá la nota