Se trata de una iniciativa del municipio junto al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas que busca promover la gestión de estos residuos.
La Municipalidad de Villa María, junto al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) pone en marcha la campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos y regalarán plantas, semillas y plantines a vecinos que depositen estos desechos.
La iniciativa busca promover una adecuada gestión de los residuos electrónicos para darle un nuevo valor en la industria, a la vez que propone disminuir el impacto negativo que generan en el ambiente. Surgió a partir del crecimiento sostenido de la producción de los objetos electrónicos.
Así, colocarán un Punto Verde frente a la sede del CPCE, ubicado en calle Catamarca 1043 para que vecinos y vecinas acerquen los aparatos en desuso. A cambio, se dará un vale para intercambiar por un árbol, plantines o semillas en el Corralón Municipal.
Algunos de los elementos que se recepcionarán son computadoras, secadores de pelo, tablets, teléfonos, impresoras, televisores, entre otros.
La acción es coordinada desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos junto a la entidad y estará vigente hasta el mes de abril.
Comentá la nota