El nuevo centro de salud que el intendente Esteban Avilés proyectó para Carlos Paz demandaría una inversión de cinco millones de pesos, que se afrontaría con fondos municipales y que servirá para brindar asistencia a los habitantes del distrito oeste.
Las erogaciones previstas fueron incorporadas al presupuesto oficial y se esperan los permisos del Concejo de Representantes para comenzar a levantar lo que será el denominado Centro de Salud y Participación del Distrito Oeste. Concretamente, el plazo de ejecución de la obra será de casi un año, aunque podría comenzar a funcionar antes de lo estipulado y se requiere un desembolso de $4.946.038,90 para levantar la infraestructura necesaria en la zona de las 400 Viviendas y Colinas.
La propuesta contempla la creación de una estructura que permita descomprimir la situación del Hospital Sayago, que alcanzó características regionales y donde la demanda es sumamente alta. El nuevo centro de salud contará con un área de Rayos X, laboratorios, consultorios de odontología, enfermería, seis consultorios particulares y una farmacia con depósito para medicamentos, entre otras prestaciones que se definirá a partir de su inauguración y que se encuentran contempladas.
"Creemos que estaremos iniciando las obras a mitad de este año, por lo que recién estaría listo para abril del 2014, después de la temporada de verano. Estamos trabajando fuertemente en la descentralización del municipio y es muy importante también trabajar desde el área de Salud en el Distrito Oeste"; sostuvo el secretario Mowszet, quien completó: "Es una zona que está creciendo".
Comentá la nota