Vilagarcía retoma el reparto de tarjetas para abrir los contenedores marrones

La carpa informativa de Urbaser estará hoy y mañana en las plazas de Galicia y de Ravella.

En vista del buen resultado que tuvieron las anteriores acciones de la campaña informativa llevada cabo por la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en Vilagarcía, Urbaser, y de la demanda de tarjetas para la apertura de los nuevos contenedores marrones, la carpa regresa esta semana al centro de la ciudad para continuar con el reparto de las “llaves” y de los kits de regalo. Así, hoy y mañana por la mañana estará en la plaza de Ravella (de 10.30 a 13.30 horas) y los mismos días pero por la tarde en la de Galicia (de 15.30 a 18.30 horas).

El Concello comenzó a principios de mayo la implantación progresiva del quinto contenedor y para ello puso en marcha una campaña informativa con la que dar a conocer a los vecinos el funcionamiento del nuevo sistema, ya que los colectores de fracción orgánica tienen apertura electrónica y por tanto necesitan una tarjeta para poder ser utilizados.

Esos dispositivos se reparten gratuitamente en la carpa, junto con un kit de compostaje formado por un tríptico informativo, un cubo de diez litros de capacidad para almacenar los biorresiduos y bolsas compostables para depositarlos en los contenedores marrones que hay en la ciudad (en una primera fase se colocarán 70 entre los cascos urbanos de Vilagarcía, Vilaxoán y Carril).

El quinto contenedor forma parte de los servicios de nueva implantación incluidos en el contrato de recogida de basura adjudicado hace un año a la empresa Urbaser. La concesionaria es la encargada de desarrollar esta campaña informativa, que se complementa con la página web a la que pueden recurrir los usuarios para obtener información detallada sobre todos los servicios que se prestan, para concertar cita para la recogida de voluminosos o para trasladar incidencias o peticiones a la empresa. La web es medioambiente.vilagarcia.gal.

La recogida de los biorresiduos es similar a la de los demás residuos, pero el traslado para su gestión es mucho más corto –y económico– ya que van a la planta de compostaje que Sogama tiene en Baión.

Comentá la nota