Dado el estado de deterioro en el que se encuentra la Ruta Provincial Número 30, particularmente en el tramo de 18 kilómetros comprendido entre la Ruta Nacional 188 y el límite del partido de Rojas, el diputado Gustavo Vignali presentó un proyecto con la intención de solicitar informes al Poder Ejecutivo acerca de la situación en la que se encuentra dicho trayecto asfáltico, en lo referente a intervenciones en materia de infraestructura y seguridad vial.
El legislador preguntó si se han realizado relevamientos que reflejen la precariedad bajo la cual se encuentra la carretera, si se han previsto tareas de optimización de capa de rodamiento o de otro tipo para su reparación y si se pusieron en práctica medidas referentes a la seguridad vial, para mitigar las contrariedades que dicho tramo presenta.
Otro de los puntos que Vignali añadió en su solicitud, indagó acerca de los motivos por los cuales no se incluyó ese tramo de 18 kilómetros en las tareas de reparación previstas en la Licitación Pública Nº01/14 que Dirección de Vialidad utilizó para responder dos Proyectos de Declaración que la Honorable Cámara aprobó en octubre de 2013 y diciembre de 2014.
En el primero de ellos, Vignali establecía claramente la necesidad de reparación de esa carretera, en el tramo Chacabuco-Rojas o si se quiere entre la Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 191, señalando expresamente que “la localidad rojense de Los Indios es, tal vez, la más perjudicada”.
Sin embargo, llamativamente, la respuesta desde Dirección de Vialidad contempló la contratación de “obras de rehabilitación y conservación de capa de rodamiento” en los partidos de San Pedro, Arrecifes, Salto, Pergamino, Baradero y Chacabuco, previéndose la realización de 15 km en la Ruta 30 dentro de éste último, y excluyendo los restantes finales 18 km en el partido de Rojas.
Ante dicha situación, el diputado radical volvió entonces a presentar un nuevo proyecto en el cual solicitó “la urgente reparación de la Ruta Provincial Número 30 en el tramo comprendido entre la ruta nacional 188 y el límite del partido de Rojas”, puntualizando enfáticamente la zona concreta que requería una rápida intervención en infraestructura y seguridad vial.
No obstante, la respuesta enviada desde Dirección de Vialidad volvió a ser exactamente la misma que la obtenida tras la presentación del primer proyecto, en la que los 18 kilómetros en cuestión quedaban nuevamente excluidos y sin contemplación alguna.
Comentá la nota