Implementarán el uso de conteiners para la recolección de residuos en el departamento que era una de las principales demandas de los vecinos.
Como parte del ambicioso plan de modernización del sistema de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU), la municipalidad de Rawson, encabezada por el intendente Carlos Munisaga, inicia la primera etapa del programa de contenerización. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos urbanos y elevar los estándares de limpieza en la ciudad.
Tras la presentación del nuevo sistema de recolección de RSU, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Servicios, pondrá en marcha la instalación de 45 contenedores de 1.100 litros en el microcentro de Rawson, iniciando en la zona de Villa Krause. Este operativo nocturno, que abarcará desde la calle Calvento hasta Ezpeleta y desde Marcelo T. de Alvear hasta Godoy, busca optimizar la gestión de residuos y garantizar una mayor limpieza en el área.
La contenerización tiene como propósito principal proteger los residuos domiciliarios de condiciones climáticas adversas, animales, olores indeseados y acumulación de insectos. Además, promueve la seguridad del personal recolector al reducir la manipulación directa de las bolsas de residuos y contribuye al cuidado del medio ambiente.
De acuerdo a la programación realizada, el personal municipal continuará con la colocación de dichos contenedores, en el marco del nuevo sistema recolección de residuos sólidos urbanos.
"Venimos a cumplir con la palabra, demostrar capacidad de gestión y de ejecución. Nos comprometíamos cuando asumíamos el mandato de intendente en que hoy 18 de diciembre íbamos a poder estar dotando al municipio y a nuestros trabajadores de esa dignidad y de ese equipamiento necesario para cumplir los servicios básicos de la limpieza", dijo al respecto el jefe comunal.
Este lunes, el intendente Munisaga presentó una flota de 6 nuevos camiones compactadores 0KM, 3 movilidades utilitarias 0KM, 150 contenedores de 1.100 litros para ser distribuidos en el departamento, 500 luminarias LED, como también maquinaria, vestimenta y herramientas para el uso de los trabajadores municipales; con una inversión superior a los mil millones de pesos.
Comentá la nota