La semana Basura Cero es una actividad que se realiza en varias ciudades de Brasil de forma simultánea y que tuvo su inicio en el año 2010. En Iguazú, en tanto, se extenderá desde hoy y hasta el sábado 29, cuando se realizará una nueva edición del ecopunto Vecinos Sustentable Iguazú.
El año pasado en la ciudad turística el municipio se comprometió a comenzar a trabajar con ecopuntos fijos en diferentes plazas a fin reducir en un 20 por ciento la cantidad de residuos que son enviados al relleno sanitario. Esta meta tiene como fin octubre del 2023, es por ello que están trabajando con los hoteles y escuelas a fin de incorporar la cultura de separar los residuos in situ a fin de que los recuperadores urbanos del Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Cooperativa de Recicladores Cataratas del Iguazú logren recuperar la mayor cantidad de material reciclable posible.
Además, se trabaja en la concientización sobre los beneficios de tener un compostaje y en compostajes comunitarios.
Hace unas semanas, en el marco de la presentación de la nueva campaña de promoción del destino Iguazú, el intendente Claudio Filippa indicó que desde el municipio están trabajando a fin de lograr una concientización respecto a la disposición final de los residuos.
Una de las acciones que planifican en conjunto el Municipio y el Iturem es una campaña de concientización Iguazú Somos Todos para recorrer las escuelas y trabajar con los alumnos para la promover la separación de residuos en los hogares y el trabajo con los ecopuntos.
Comentá la nota