El gobernador de Jujuy Gerardo Morales (UCR) llegará este sábado a La Pampa para respaldar a los candidatos de Juntos, Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra. Dará conferencias de prensa en Santa Rosa y General Pico.
La visita de Morales forma parte de la estrategia electoral que desplegó la coalición opositora de traer dirigentes nacionales del PRO y la UCR para brindar apoyo a los candidatos pampeanos.
Así, luego de las PASO llegaron a la provincia el exsenador Miguel Pichetto, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el diputado Mario Negri, entre otros.
Morales reemplazará a partir de diciembre a Alfredo Cornejo al frente del comité nacional de la UCR, cargo que ya ocupó entre 2006 y 2009.
Esta semana el gobernador jujeño generó malestar en sus socios del PRO al cuestionar la movilización en apoyo al expresidente Mauricio Macri en su concurrencia a la indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. “Nos parecemos al kirchnerismo”, comparó Morales.
Sobre la situación social y económica, dijo que “el problema es que no hay plan y el Gobierno está repartiendo lo que no tiene en el país”, en alusión al reparto de planes sociales y subsidios que se aceleró tras la derrota electoral del oficialismo en septiembre.
Comentá la nota