Hace poco más de doce años un grupo de vecinos de Espartillar había elegido la carbonada, como plato distintivo en lo que sería la fiesta popular del pueblo.
Este año se desarrollará el sábado 4 de febrero y el espectáculo principal será el Grupo Amboé, luego el humor del Chahuanco, Grupo Universitario, La Branca Rock y baile con Fabián y sus teclados. «Realmente para una sola noche es bastante completo el espectáculo y la entrada es accesible, cobraremos $25 los mayores y los menores de 10 años no pagan, por ser una gran oferta de artistas queremos ser puntuales en el inicio, será a las 21 horas y estará abierto desde las 20 horas para la adquisición de las mesas y elección de lugares»; señaló Erika Prost, integrante de la comisión de festejos.
Por otro lado el grupo de artesanos estará presente, como cada edición, ofreciendo sus productos.
Unas 600 porciones de carbonada serán elaboradas por el grupo de cocineros: « es un grupo muy compacto, son muy compañeros y trabajan con mucho entusiasmo, es muy lindo verlos como se brindan para ofrecer esta preparación elaborada especialmente para su comunidad y los invitados que llegan de otras ciudades»; dijo Prost, para aclarar que funcionará una típica cantina con varias opciones gastronómicas.
Los gastos que genera las fiestas se solventan con el mismo fondo que va produciendo con la recaudación, el aporte del municipio y auspiciantes.
«Invitamos a todos a que se acerquen, Espartillar se abre al distrito y la zona, es una única oportunidad en que recibimos mucha gente de afuera, pueden venir temprano para recorrer un poco la localidad y ver lo lindo que está el pueblo»; culminó Erika Prost
Comentá la nota