El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recorrió la Planta Potabilizadora de Agua Aysa, junto al candidato a intendente del FpV Tigre Sergio Szpolski. También lo acompañaron el presidente del bloque de concejales del FpV local, Federico Ugo, y los candidatos para concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda.
En el acto se proyecto un video institucional que muestra el modo en que la planta Juan Manuel de Rosas, le cambia la vida a miles de familias de los municipios de Tigre y Escobar. En este marco, el ministro De Vido expresó “Son casi 3 millones de personas que van a abastecerse gracias al gobierno nacional. Esta obra, es una obra fundamental para los habitantes de tigre, y es un orgullo estar acompañando a Ariel -candidato a intendente en Escobar- y a Szpolski, ellos son los que van a llevar la bandera de nuestro proyecto, en esta batalla electoral.”
Y agregó: “El Estado Nacional pone sus recursos para dar conexión al país, pero es responsabilidad del municipio llevar hasta el último habitante el agua potable, el gas, las cloacas, evidentemente en Tigre hay muchas falencias, porque se trabaja para sectores medios, pero a los sectores más carenciados, no le llegan los beneficios del gobierno nacional.”
El distrito de Tigre es uno de los municipios con mayores problemas por falta de agua potable y redes cloacales, así lo expresó el candidato Szpolski “Este municipio tiene 7 ciudades, y el 50% de la gente no tiene la red fina de agua potable, y eso es un problema de la gestión de Massa y Zamora, ellos le quitaron la soberanía popular a los tigrenses”.
Y sostuvo “El gobierno nacional finalizó los tramados grandes de redes cloacales, pero la redes finas las tiene que hacer el municipio, orgullosos de lo que hizo Néstor, lo que continuó Cristina, y De Vido, al traernos luz, gas, agua a todos los vecinos. Somos nosotros quienes vamos a devolverle la soberanía popular a Tigre.”
La planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas tiene una capacidad de producción de 2.000 m3/día y abastece de agua potable a las localidades de Dique Luján y Villa La Ñata a través de una red operada por la Dirección Regional Norte, ocupando un predio de ocupa un predio de 800 m2, beneficiando a miles de habitantes de la zona.
A su vez, el presidente del bloque, Ugo, afirmó que “Esta obra viene a saldar una deuda con los tigrenses: la de acceder al agua potable. Esta es una decisión política del gobierno nacional junto a la inversión en redes cloacales, son obras que no se ven, pero que cambian radicalmente la vida a miles de familias, porque mejoran su calidad de vida y previenen enfermedad.”
Y el candidato a primer concejal, Gianella, continuó “nosotros representamos el Proyecto Nacional, el proyecto de la integración en Tigre, y es junto a estás políticas inclusivas que vamos a lograr el desarrollo de nuestro municipio, y con ello el crecimiento de todas y todos los habitantes de nuestro Tigre.”
Participaron también el intendente de Escobar, Sandro Guzman, y el candidato a intendente del FpV en Escobar, Ariel Sujarchuk.
Comentá la nota