El ministro de Planificación mantuvo este martes en Moscú con el presidente de Rosatom, Sergei Kirienko, para detallar los acuerdos de cooperación de energía entre Argentina y Rusia.
El próximo jueves, los presidentes de ambos países firmarán acuerdos que tienen como objetivo la cooperación en combustibles nucleares y la construcción de una central nuclear.
"Los acuerdos marcan una nueva etapa en la relación nuclear con Rusia y el sector nuclear argentino y habla de la multilateralidad política argentina", destacó De Vido a través de un comunicado.
De Vido adelantó que también se firmará "un convenio de cooperación aeroespacial, que permitirá acceder a los proyectos espaciales de Rusia".
Participaron también de la mesa de trabajo los titulares de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez; la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Luisa Boero; la Coordinación General de la Secretaria de Finanzas del Ministerio de Economía, Nicolas Diner, y funcionarios de la embajada argentina en Rusia.
Comentá la nota