Participó el miércoles del acto de la inauguración del renovado segundo piso del Dubarry, al que calificó como “un orgullo para todos”, y anunció que en junio se llamará a licitación para el inicio de la puesta en valor de la Catedral de Mercedes
Junto con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Julio De Vido,participó del acto de reinauguración del segundo piso del Hospital Zonal Blas L. Dubarry, de Mercedes, donde funcionará un servicio de pediatría, obstetricia y maternidad; y en el que además se firmó un convenio para una segunda etapa de la remodelación del edificio por un monto total de 30 millones de pesos -la inversión total superará los 50 millones-.
Cucho, Selva y Juani
Con De Vido y ‘Wado’ de Pedro estuvieron el diputado provincial Alberto España; el intendente de Mercedes, Carlos Selva; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; el presidente del bloque local de concejales del Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el director del hospital, Rodolfo Príncipí; y el presidente de la Asociación Cooperadora del establecimiento, Rosendo Rubiero.
También se hicieron presentes los intendentes de Suipacha, Antonio Delfino; de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; y de Navarro, Santiago Maggiotti; el arzobispo de Luján-Mercedes, monseñor Agustín Radrizzani; y legisladores de las distintos espacios políticos que tienen representación en la localidad, entre otras autoridades.
Todos Unidos
De Vido celebró la asistencia de intendentes, entre ellos la del propio Selva, y recordó: “Hay una canción por ahí que dice ‘Todos unidos triunfaremos…’. Es ese el mensaje, hay que alejarse de los falsos profetas que sostienen que el movimiento nacional y popular se puede fundar en el ajuste, en la exclusión de la gente, en la pérdida de derechos. Tenemos que estar juntos para llevar adelante emprendimientos como esta obra, que es un orgullo para todos; y que además tiene la importancia de haberse hecho a través de la Cooperadora, de gente que está encima del hospital todos los días y sabe qué necesita”.
“Esta es la forma, cada uno desde su lugar, trabajando por su gente. Nosotros vamos a seguir comprometidos con el esfuerzo que pone ‘Wado’ por Mercedes”, añadió.
El ministro resaltó también la presencia de monseñor Radrizzani y lo felicitó “por la excelente organización y sincronización del Tedeum” del pasado 25 de mayo en la Basílica de Luján. “Llevo 24 años como ministro, 12 en Santa Cruz y 12 en Nación, y nunca estuve en un acto así. Recuerdo la licitación número 1 de Néstor Kirchner para la puesta a nuevo de la Basílica y recuerdo también las críticas que nos hacían. Pero bueno, es así, los medios nos critican por las obras que llevamos adelante. Tres años llevaba caída una cruz y pudimos reconstruirla en el Astillero Río Santiago, que es otro orgullo”, señaló.
La presidenta
De Vido expresó finalmente: “La Presidenta lo dijo claramente. Todos, el pueblo y los dirigentes, tenemos la enorme responsabilidad de sostener el camino de la justicia social y mantener el compromiso por mayor inclusión. La salud pública, la educación pública, el trabajo, la inclusión social, la ampliación de derechos: ese es nuestro compromiso”.
“Hay quienes critican la falta de visión histórica en el discurso de la Presidenta –agregó-. ¡Por favor! Si ellos hubiesen existido en 1810 todavía nos estarían gobernando los descendientes de Cisneros. ¿Cómo no va a hacer alusión a la historia, la Presidenta, si ella puso en práctica concreta las proclamas reivindicatorias de aquellos días?”.
El ministro también aseguró que “nunca había visto”, en sus “65 años de vida”, una “paz como la que se vivió en el acto del 25. La cantidad de gente, la relación entre todos. Esa paz es el mensaje de la Presidenta. Y puso en nosotros esa enorme responsabilidad: la de mantenernos en este camino, en esta línea que comenzó Juan Domingo Perón en el 45, que siguió Néstor Kirchner en 2003 y que ahora continúa ella”.
De Vido había anunciado las obras en el hospital el pasado 17 de octubre, al regreso de su viaje a la Guayana francesa, donde asistió al lanzamiento del Arsat-1.
Comentá la nota