El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, acompañado por el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, firmó un convenio para la ampliación del Gasoducto de la Costa con intendentes de esa región de la provincia de Buenos Aires.
Las obras consisten en la construcción de 18 km de loop de 20 pulgadas en el tramo El Chourrón y Las Armas, una planta compresora de 2400 hp en Las Armas y 15 km de gasoducto de 16 pulgadas entre las 2 plantas reguladores de entrada a Mar del Plata, con una inversión del estado nacional por 544.500.000 de pesos.
La ampliación del Gasoducto de la Costa aumentará la capacidad de transporte en un 30 por ciento, pasará de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos día. Actualmente el sistema abastece 410 mil hogares e incorporará a 84 mil hogares mas que podrán ser conectados a la red de gas, de los cuales 28.300 serán de Mar del Plata.
Durante la reunión, De Vido destacó que “esta obra es fundamental para garantizar el abastecimiento de gas en la región y forma parte de la inversión que hace el Estado Nacional para impulsar el acceso a los servicios básicos”.
Junto al ministro De Vido, se encontraban,; el secretario de Obras Públicas, José López; el Interventor del ENARGAS, Antonio Pronsato; y los intendentes de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; de La Costa, Juan Pablo Jesus; de Lezama, Marcelo Racciatti; de Pinamar, Pedro Elizalde y de Villa Gesell, D. Gustavo Barrera. Además enviaron representantes los municipios de Dolores, Mar Chiquita y Miramar.
Comentá la nota