El ministro de Planificación destacó la tarea de recuperación de la empresa emprendida tras su nacionalización en los tiempos de la presidencia de Néstor Kirchner. El desafío de sumar Zárate fue "entendido" por la Presidenta "tras la reunión con intendentes de la 2da, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma sección".
Mediante dicho acuerdo, AYSA recibirá el 38% del paquete accionario de Aguas de Zárate y se convertirá en el operador del servicio de agua potable y desagües cloacales en dicho municipio de la provincia de Buenos Aires.
"Queremos que en 2015, más del 80 % de la población, a nivel nacional, tenga agua potable y servicios cloacales", remarcó el ministro de Planificación.
Al respecto, recordó que desde el 2003 en adelante "el saneamiento ha sido una política de Estado y se ha resuelto el abastecimiento de agua potable y de cloacas de gran cantidad de usuarios".
Por su parte, Ben ponderó la aplicación de políticas de Estado "para resolver problemas básicos como el agua potable y las cloacas que, en definitiva, resuelven problemas de salud"..
El acuerdo, que tiende a mejorar la prestación del servicio para todos los zarateños, requiere la aprobación de la legislatura local, requisito a partir del cual AYSA podrá tomar a su cargo el servicio.
"Cuando el estado nacional recuperó la empresa de la mano del Presidente Kirchner había voces de fragmentar, de hacer por cada distrito, una empresa de agua. Está claro que las enormes falencias que tuvo la empresa Aguas Argentina, provocó que se rescindiera el contrato", señaló el ministro de Planificación Federal, al momento de la firma con el municipio de Zárate de un acuerdo para que la empresa AYSA brinde sus servicios en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.
"El desafío es amplio. Hemos tomado Escobar, ahora se suma Zárate. Estamos con la construcción de la planta de Juan Manuel de Rosas en Paraná de las Palmas y aseguró que en el corte y mediano plazo íbamos a tener problemas si no tomábamos esta decisión, aquí en Zárate", dijo De Vido.
El ministro señaló que esta decisión se tomó luego de la reunión que la Presidente mantuviera con los intendentes de la 2da, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma sección. "Entendió este suceso, esta firma, como parte de ese plan", indicó y bregó por seguir mirando hacia "adelante y a resolver los problemas de la gente".
Comentá la nota