El mayor embotellador de productos de Coca-Cola en Latinoamérica suspendió las operaciones en su planta por las inundaciones.
Brasil continúa dando batalla a las inundaciones en Río Grande do Sul que a la fecha ya dejaron 155 muertos y casi 100 desaparecidos. Ahora las autoridades buscan poner en marcha un plan con grandes bombas de drenaje para sacar más rápido el agua que mantiene inundada la ciudad de Porto Alegre, entre otros municipios.
Porto Alegre, la Capital de Río Grande do Sul, continúa bajo el agua. Las lluvias sepultaron casas, empresas, polideportivos, entre otros. El mayor embotellador de productos de Coca-Cola en Latinoamérica, Coca-Cola Femsa, suspendió las operaciones en su planta por las inundaciones.
La empresa mexicana dijo que se dedicará a apoyar a las comunidades afectadas. Coca-Cola FEMSA emitió un comunicado en el que informó la suspensión temporal de actividades.
Según informó el ministro extraordinario de Reconstrucción, Paulo Pimenta, el plan para desagotar la zona procura evitar que la catástrofe climática dure varios meses. "Si no tenemos un sistema capaz de acelerar el desalojo de las aguas de las ciudades, el problema durará meses", dijo.
Las grandes bombas de drenaje se trasladarían en el sistema de transporte de las Fuerzas Armadas.
Comentá la nota