Buscan solucionar la problemática con un proyecto de autoconstrucción que ellos reclaman y que se enmarca en el Subprograma Federal de Integración Sociocomunitaria, que depende del gobierno nacional, ya fue gestionado para las 18 familias ante el ministerio correspondiente
“Ellos serán los mismos gestores de su propia casa” ya que “el estado nacional les dará los elementos” aseguró, luego de la reunión el secretario de Gobierno, José María Alvarez. Informó que “los vecinos ya tienen conformada” la cooperativa de trabajo necesaria y ahora “están a la espera de los terrenos para construir sus viviendas”. Reconoció que “la Municipalidad no tiene para facilitarle viviendas” por lo que “estamos gestionando el programa de autoconstrucción” en terrenos ubicados en Quequén. “La idea es que este programa llegue a otros barrios ocupados”, cerró el funcionario.
Por su parte, la vecina Laura Roldán afirmó que “la respuesta que nos dieron es que van a acelerar el trámite de la cooperativa que ya armamos”. En tanto que Yanina Ibarra subrayó que “nos dejaron contentos y confiamos en que van a hacer todo lo posible para que la gente no termine en la calle”. Maximiliano Cantoni, del Frente Popular Darío Santillán, acotó que “la idea es solucionar este tema en el corto plazo” para lo que desde el Ejecutivo “nos dijeron que iban a poner todo el esfuerzo y que no van a accionar ninguna medida” hasta que no salga este programa de autoconstrucción. “Habrá desde el municipio capacitación en construcción para los vecinos” porque “hay algunos que están capacitados y los que no, tienen ganas de aprender para hacer su propia casa”, remató. El gobierno municipal les aseguró que no habrá desalojos ni tampoco se los derivará a otro sector hasta que no se solucione el conflicto.
Comentá la nota